• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Corto venezolano competirá en Moscú

Originalmente la cinta fue concebida como un trabajo académico para la Escuela Nacional de Cine, donde estudia el realizador de 22 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cortometraje Eva , escrito y dirigido por Francisco Pareja, forma parte de la selección oficial de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Moscú, que se realizará del 19 al 26 de junio.

El filme, inicialmente, era un proyecto académico para la Escuela Nacional de Cine, donde estudia el realizador de 22 años de edad.

Narra la historia de una mujer de 73 años de edad, sola y amargada. El personaje, interpretado por Myriam Pareja, deberá enfrentarse con el lado oscuro de una ilusión que aparece para cambiar definitivamente su vida.

La película tiene el respaldo de Épica Producción, empresa productora del cineasta Alejandro Hidalgo, director de La casa del fin de los tiempos , y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

El certamen ruso es uno de los principales de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, al igual que el Festival de Cannes y el Festival de Berlín. En 2010, el largometraje Hermano de Marcel Rasquin ganó el San Jorge de Oro, máximo galardón de la competencia.

Es la única cinta venezolana que participa este año. En la categoría de cortometrajes también compiten Avant de Arthur Tabuteau, Miss Zahra de Markus Lehmusruusu y Sex &Taxes de Ewa Einhorn.