• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Corto producido por una venezolana podría hacer historia en los Oscar

Captura del cortometraje

Captura del cortometraje

El cortometraje refleja el otro lado del teléfono, de una llamada de emergencia que hace Ryan Stone (Sandra Bullock) en la película Gravity, quien permanece en una cápsula espacial rusa con pocas posibilidades de supervivencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cortometraje Aningaaq, dirigido por Jonás Cuarón y producido por la venezolana Gabriela Rodríguez podría hacer historia si lo nominan a los premios de la academia, ya que sería la primera vez que una película (Gravity) y un corto basados en la misma historia sean candidatos al galardón.

El corto refleja el otro lado del teléfono, de una llamada de emergencia que hace Ryan Stone (Sandra Bullock) en la película Gravity, quien permanece en una cápsula espacial rusa con pocas posibilidades de supervivencia.

Jonás Cuarón es hijo del director de Gravity, Alfonso Cuarón.

El cortometrraje estaba diseñado para ser incluído en la versión DVD de la película, sin embargo ha tenido mucho éxito en festivales como el de Venecia y Telluride. Ahora, Warner Home Video, quienes financiaron el corto de siete minutos, lo han postulado a los premios Oscar 2014.

La venezolana formó parte del equipo de 10 personas que viajó a Groenlandia para filmar el cortometraje con un presupuesto de 100.000 dólares.