• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Coral del Sistema brilló en Francia

La agrupación, integrada por 117 coralistas, se presentó en la Catedral Saint Pierre et Saint Paul de Nantes y luego viajó a París para debutar en el Palacio de Versalles y en la Catedral de Notre Dame

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una intensa gira que los llevó primero a Portugal, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, principal agrupación vocal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, estremeció Francia bajo la dirección de Lourdes Sánchez. Esta gira se enmarca en el décimo aniversario del coro.

La agrupación, integrada por 117 coralistas, se presentó en la Catedral Saint Pierre et Saint Paul de Nantes y luego viajó a París para debutar en el Palacio de Versalles y en la Catedral de Notre Dame. La gira también abarcó, entre otras, las localidades francesas de Lourdes y Poitiers.

La coral interpretó temas de Monteverdi, Lotti, Vila, Busto, Consolación, Penderecki, Lobo, Mendelssohn Bruckner, Casals, Poulenc y Holst. Al repertorio también se agregaron canciones venezolanas como “Fulía de Cumaná”, “El alcaraván”, “Un heladero con clase”, “Venezuela”, “El guapo” y “El gabán”.