• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Coral Lombana mostrará su segundo álbum

Coral Lombana | MANUEL SARDA

Coral Lombana | MANUEL SARDA

La cantante, que combina el jazz con lo venezolano, estará acompañada por músicos como el contrabajista Gonzalo Teppa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Coral Lombana es una ingeniero que siempre anheló hacer del canto un quehacer habitual. Espero que sus dos hijos crecieran y se valieran por sí mismos para dedicarle a la música más tiempo. En un principio, no pensó en grabar discos, tener su propia banda ni hacer conciertos, pero el viento sopló en esa dirección y mañana a las 11:00 am estará presentando su segundo trabajo en la sala experimental del Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana.

Jazz Coral Vol. I (2009) fue un disco de exploración, como el desahogo de una artista que simplemente quería entrar al estudio y cantar. En esa oportunidad, probó la danza zuliana, el bolero y la canción de cuna, así como clásicos estándares del repertorio jazzístico. Pero para su segunda placa, Lombana, quien ha aprendido de maestras como Biella Da Costa y Marisela Leal, decidió ir más allá.

“La escogencia de las canciones se dio sobre la base de dos criterios: O que me gustasen mucho o nada. Era un reto”, dice. Por ese filtro pasaron más de 20 temas, que comentó con su arreglista el pianista francés Laurent Lecuyer. Y por las rendijas se colaron canciones como “Mi tripón”, de Otilio Galíndez, a la que se le agregaron unas líneas melódicas del Danzón N°2 de Arturo Márquez, así como una versión “malandra” de “Por alguien como tú”, original de Carlos Morean, y otra de “Es verdad”, de Ilan Chester, todas impregnadas de jazz y procesadas en las cónsolas por Darío Peñaloza y Vladimir Quintero.

Henry Martínez es el único autor que aparece dos veces en los créditos del álbum, por “Vivir ahora y siempre” y “Hojarasca gris”. Lombana explica el motivo: “Él es el compositor de música venezolana más cercano a mí”.

La artista trabajó con el contrabajista Gonzalo Teppa, quien participará en el concierto, aunque su instrumento será ejecutado en la mayoría de los temas por Heriberto Rojas (Los Sinvergüenzas). Willy Díaz estará en la percusión y Laurent Lecuyer en el piano.