• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Coproducción venezolana triunfó en Viña del Mar

Joaquín Furriel es uno de los protagonistas del filme | Foto: Cortesía

Joaquín Furriel es uno de los protagonistas del filme | Foto: Cortesía

La cinta sobre un carnicero despiadado que maltrata a un empleado ganó dos premios: Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Director

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El filme argentino-venezolano El patrón: radiografía de un crimen, del cineasta bonaerense Sebastián Schindel, triunfó en el Festival de Cine de Viña del Mar al obtener los premios al Mejor Largometraje de Ficción y al Mejor Director.

La trama de la película, actualmente en cartelera nacional, se centra en la vida de un hombre que consigue empleo en una carnicería. Su jefe lo maltrata y lo obliga a vender carne en mal estado, además de esclavizarlo.

La producción también fue reconocida con el Premio Feisal que entrega la Federación Escuelas de Imagen y el Sonido de Latinoamérica y el Premio del Público.

Otra cinta que se destacó en el festival chileno es la peruana Solos de Joanna Lombardi, que recibió una mención especial de parte del jurado de la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción. Durante el certamen se exhibieron en total 160 películas provenientes de diferentes partes del mundo.

El patrón: radiografía de un crimen cuenta entre sus productores con la venezolana Alejandra Szeplaki, responsable de filmes como Día naranja y ¿Qué culpa tiene el tomate?

El filme cuenta con un elenco integrado por Joaquín Furriel, Mónica Lairana, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski y Victoria Raposo. La historia se basa en el libro homónimo de Elías Neuman.