• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Convocan casting para formar próximo grupo juvenil venezolano

Encargados del casting | Foto: Cortesía

Encargados del casting | Foto: Cortesía

La intención de los organizadores es formar una boy band por lo cual la prueba se realizará este jueves 5 de mayo de 8:00 am a 3:00 pm en el Urban Cuplé

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 5 de mayo, de 8:00 am a 3:00 pm, se llevará a cabo en los espacios del Teatro Urban Cuplé, ubicado en el nivel C2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) de Caracas, un casting convocado por I’m Producciones para formar el próximo grupo juvenil venezolano. 

La productora en la que unen fuerzas el profesor Manolo de Freitas, conocido por su participación como jurado en el segmento “Yo sí canto” de “Súper Sábado Sensacional” de Venevisión; el productor Guillermo Aristimuño; y los músicos y arreglistas Yorkis y Misa “El galáctico” busca jóvenes cuyas edades oscilen entre 16 y 21 años (no limitativo), con aptitud para el canto, cualidades para el baile y mucha actitud para integrar el nuevo grupo de chicos que conquistará los corazones de las féminas y el gusto del público en general. 

“Actualmente, no hay una boy band en Latinoamérica, por lo menos, no de pop dance. Hay muchos dúos y tríos de tecnomerengue, regguetón, merenguetón y salsatón, pero ninguna con las características del quinteto que nosotros estamos buscando”, asegura Guillermo Aristimuño, productor general y manager de la agrupación que se conformará. 

Pero no solamente los chicos de Caracas, la gran Caracas, Miranda y zonas aledañas a la capital venezolana tendrán la oportunidad de participar en el casting, ya que el próximo 20 de mayo el equipo de I’m Producciones se trasladará a la Academia de Música y Artes Escénicas AMAES, ubicada en la calle 71 con avenida 15ª, frente a Nebabrica, en Maracaibo, para buscar a los talentos zulianos que deseen integrar el grupo. 

El productor anunció que la idea es realizar una convocatoria similar en Valencia, estado Carabobo, cuya fecha y lugar “no se ha definido todavía”. 

“No solo buscamos caras bonitas. Ese estereotipo pasó de moda sino muchachos que canten, bailen y actúen, además de que tengan mucha actitud”, señala Aristimuño.    

Los interesados también pueden enviar sus datos con fotos al correo electrónico: audicionvzla2016@gmail.com

El grupo final de seleccionados será preparado tanto vocal como coreográficamente en la escuela “Academia Tonada Estudio 13”, creada por Manolo de Freitas, y que próximamente abrirá sus puertas en el Centro Comercial Lido de Caracas. 

“Ese estudio escuela va a ser nuestro apéndice para formar a los jóvenes. Este es un proyecto musical serio que busca perdurar en el tiempo y escribir un nuevo capítulo de la música pop de nuestro país. Queremos que los chicos tengan la oportunidad de formar parte del proyecto musical más importante del momento”, afirma el productor.     

Antes de incursionar en la producción, Aristimuño trabajó al lado del músico y cantautor Manuel Guerra en la época en la que Salserín albergó en sus filas a Renny y René; también coanimó con Kiara y Winston Vallenilla el programa “Aló, RCTV”, transmitido por Radio Caracas Televisión, producido por Carlos Sacco; fue reconocido por mucho tiempo como “el doble oficial de Ricky Martín”; y participó en el Mister Venezuela 1997, en el que fue electo Sandro Finoglio.  

Para mayor información acerca de este proyecto musical, pueden seguir las cuentas de Manolo de Freitas en Twitter: @ProfesorManolo y la de Guillermo Aristimuño en Instagram: @GuilleArias2000.