• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conversarán sobre Andrés Bello en Chile

Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, dará la conferencia inaugural del simposio sobre el ilustre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez, será el encargado de ofrecer la conferencia de instalación del primer simposio sobre Andrés Bello que organiza la Universidad de Chile, en Santiago.

Bello: lenguaje y cultura de la emancipación es el nombre del evento que se inaugurará hoy con ocasión del aniversario número 171 del alma mater chileno y de los 232 años del natalicio del venezolano.

"Buscan, siguiendo el modelo de la Cátedra Andrés Bello de la UCAB, tener todos los años  una oportunidad para reflexionar sobre el tema bellista, en la misma universidad que Bello fundó en el siglo XIX", indicó el académico, quien dijo sentirse honrado por la invitación.

Pérez, columnista del diario El Nacional y miembro de su Consejo de Cultura, dará hoy el discurso “El diccionario y los diccionarios en la obra de Bello. Historia, teoría, crítica y elaboración lexicográficas”.

Francisco Javier Pérez es licenciado en Letras, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua en 2002, al año siguiente pasó a ser individuo de número y desde 2011 la preside.