• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Constanza Liz: “Soy explosión de riesgo y osadía”

Constanza Liz quiere comenzar la internacionalización de su carrera en Brasil | Foto Cortesía

Constanza Liz quiere comenzar la internacionalización de su carrera en Brasil | Foto Cortesía

La artista comienza su etapa como cantautora. Compuso un tema que dedica a su abuela, la poeta Carmen Delia Bencomo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Constanza Liz considera que llegó el momento de quitarse la careta de intérprete para mostrar su tez como cantautora mañana, a las 8:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

“Será un momento en el que daré a conocer lo que soy y he vivido. Soy explosión de riesgo y osadía”, afirmó la artista de 23 años de edad.

Son muchas las hojas escritas, pero pocas las que considera que valen la pena en este momento y que mostrará en Melodía y voz, como titula el concierto. 

Desde los 16 años de edad intentaba expresarse con la música. Pero no le satisfacía lo que creaba. "Con el tiempo empezó a marcarse más mi influencia de la música brasileña y venezolana”, recordó.

Su mamá, la cantante Jakelín Liz, es una apasionada de los ritmos brasileños. Incluso estudió el idioma para entender mejor los discos que constantemente ponía en casa y así desentrañar su métrica. A ella debe su apego al género y a artistas como Djavan, Ivan Lins, María Rita y Marisa Monte.

Esa afición la combina con el pop que abunda en las radios. “Es un género muy amplio. Destaco a Tisuby y Georgina, Christina Aguilera, Mariah Carey, Guillermo Carrasco e inevitablemente Shakira, especialmente lo que hizo en Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?”, agregó.

Hay otra persona que la marcó: su abuela, la poeta Carmen Delia Bencomo, autora de varios textos infantiles que fueron musicalizados por Enrique Hidalgo.

A ella le dedica uno de los temas que compuso: “El diario de Carmen”. “Mi abuela me influenció como letrista. Ella hacía juegos de palabras, trabalenguas. Ahora, un poco más madura, leo su obra para nutrirme y ver cómo plasmaba sus ideas”.

Esa época, de tertulias y canciones en casa, la rememorará con “Paramero soy”, con letra de su abuela, música de Hidalgo y los arreglos hechos por la cantante. También son de su autoría “Alas arriba”, “Descubriéndome”, “Una luz”, “Naturalmente”, “Sentir”, “Caminos” y “Vivo”, que sonarán con el apoyo de una banda integrada por el pianista Baden Goyo, el guitarrista Carlos Peña, el contrabajista Freddy Adrián y el baterista Yilmer Vivas. 

Por los momentos se consuma uno de sus objetivos, pero queda uno pendiente: internacionalizarse. “En cinco años me veo recorriendo el mundo. En principio el destino era Brasil, pero ahora también tengo en la mira México, una potencia del pop. No pasarán más de dos años para que lo haga”, afirmó.

Melodía y voz
Espacio Plural, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes
Mañana, 8:00 pm
Entrada: 250 bolívares