• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Momentos más destacados de la vida de Prince

Prince no se presentará en Francia | Foto Referencia | Cortesía

Prince murió hoy a los 57 años de edad | Foto: Referencia / Cortesía

En su adolescencia formó varios grupos musicales con los que tocaba en fiestas y eventos. Pero Prince no cantaba, su voz era considerada poco agradable para el público 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante, compositor y multiinstrumentista Prince Rogers Nelson, conocido como Prince, nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis.

Fue llamado Prince gracias a al nombre artístico de su padre, quien era cantante aficionado de jazz y estuvo en un grupo musical llamado Prince Rogers Trio.

Cuando nació, sufría de ataques epilépticos. Con apenas siete años, Prince compuso su primera canción desde el piano de su padre.

En su adolescencia formó varios grupos musicales con los que tocaba en fiestas y eventos. Pero  Prince no cantaba, su voz era considerada poco agradable para el público.

A los 18 años, Prince obtuvo su primer contrato profesional. Debutó en 1978 con el disco For You, en el que tocó 23 instrumentos que se escuchan en el disco. En 1979 produjo su segundo álbum homónimo con el que alcanzó sus primeras listas de éxitos con la canción "I Feel For You".

Fue  en 1980 con el álbum Dirty Mind, que rompe con el estilo que traía desde sus dos álbumes anteriores. Deja a un lado la música negra y se centra en el pop con mezclas de solista y solos de guitarra explosiva.

Durante sus presentaciones en vivo derrochaba misticismo y sensualidad. Las letras de sus canciones creaban polémica debido a su contenido sexual en el que también exploraba, a través de sus líricas, la bisexualidad.

Alexander Nevermind, Christopher, Joey Coco Tora Tora y Jamie Starr son los pseudónimos que adoptó para publicar diversos trabajos a lo largo de su carrera artística.

En 1985, se comprometió con Susannah Melvoin. Pero no fue hasta 1996 cuando se casó con la bailarina y corista Mayte García, con la que tuvo un hijo que falleció una semana después de haber nacido. En 1999 se divorció de Melvoin. Prince estuvo relacionado con celebridades como  Madonna, Apollonia, Carmen Electra y  Kim Basinger.

Para el año 2001 el músico Larry Graham lo influenció para que se convirtiera en miembro de Testigos de Jehová.

Prince ganó siete premios Grammy, un Oscar por Mejor banda sonora por Purple Rain y dos Globo de Oro. Vendió 40 millones de discos en los Estados Unidos y más de 100 en el resto del mundo.

El músico tuvo una emergencia médica el pasado 15 de abril, obligando que su avión privado realizara un aterrizaje forzoso en Illinois. A pesar de su estado de salud, Prince se presentó al día siguiente para asegurarle a sus fans que estaba bien.

En la mañana de este jueves, el sitio web estadounidense TMZ confirmó que Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Minnesota a los 57 años de edad. El llamado de ayuda médica se hizo a las 9:43 am hora local.