• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¿Quiénes son los famosos que han estudiado en Harvard?

Natalie Portman es una estudiante de Harvard, la primera en su clase. Portman, además, habla seis idiomas | Foto: AFP/AP/EFE/Reuters

Natalie Portman es una estudiante de Harvard, la primera en su clase. Portman, además, habla seis idiomas | Foto: AFP/AP/EFE/Reuters

De acuerdo con el diario El Universal de Texas La institución sólo acepta al 5.9 por ciento de las personas que aplican; además, su colegiatura promedio anual de una carrera universitaria es de 36 mil 305 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tommy Lee Jones, Matt Damon y Natalie Portman son algunas de las celebridades que han realizado sus estudios en esta reconocida institución. Harvard es una de las mejores universidades de Estados Unidos y el mundo. Millones de personas desean ingresar a esta casa de estudio, sin embargo, no es sencillo.

De acuerdo con el diario El Universal de Texas La institución sólo acepta al 5.9 por ciento de las personas que aplican; además, su colegiatura promedio anual de una carrera universitaria es de 36 mil 305 dólares, lo que puede ascender a más de 55 mil si se considera la vivienda, alimentación, transporte y libros.

Entre los pocos afortunados que han logrado ingresar a Harvard se encuentran algunos famosos, detallados en la lista realizada por el periódico estadounidense:

1. Mark Zuckerberg. El creador de Facebook comenzó a estudiar Psicología e Informática pero decidió dejarlo gracias al éxito de su red social, que hoy cotiza en bolsa y tiene más de 1.100 millones de usuarios en todo el mundo. Se estima que su fortuna ronda los 13.000 millones de dólares. Zuckerberg es el directivo mejor pagado de EEUU.

2. Matt Damon. El actor comenzó a estudiar Literatura, pero no lo terminó ya que decidió dedicarse al mundo artístico. Saltó a la fama con la película 'Good Will Hunting', en la que actuó al lado de su amigo Ben Affleck y Robin Williams. Los famosos que pasaron de mendigos a millonarios.

3. Natalie Portman. La actriz de origen israelí de 31 años, ganadora de un Oscar por su papel en 'The Black Swan', estudió (y llegó a graduarse) Psicología en Harvard en 2003. Portman es conocida por su facilidad para aprender idiomas, ya que habla inglés, hebreo, francés, japonés, alemán y árabe.

4. Barack Obama. El actual presidente de Estados Unidos estudió Derecho en esta universidad y consiguió graduarse con honores en 1991. Años más tarde decidió estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

5. Tommy Lee Jones. El famoso actor de Hollywood de 66 años obtuvo una beca para estudiar Literatura en Harvard. Y una curiosidad: fue compañero de dormitorio del vicepresidente Al Gore. Años más tarde, Jones dio el discurso para nominar a Gore como candidato a la presidencia en el año