• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conoce las historias de “Chespirito”

El chapulín colorado, uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños

E chapulín colorado, uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños

El chapulín colorado inicialmente sería cverde, pero él y el chavo del ocho no fueron los únicos personajes a los que interpretó Roberto Gómez Bolaños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito” es recordado por sus interpretaciones de El chavo del ocho y El chapulín colorado, que originalmente sería verde. Sin embargo, el actor también fue comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Murió este viernes a los 85 años de edad y deja un legado para el cine y la televisión de Latinoamérica. Entre los personajes a los que interpretó figuran:


El doctor Chapatín (1968-1995):

Es uno de los primeros personajes creados por Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en 1968 con los "Súper Genios de la Mesa Cuadrada” y formó parte de Chespirito en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público.


Chespirito (1968-1995):

Aunque no es estrictamente un personaje fijo, Chespirito mostró performances tan variadas como geniales.


Charles Chaplin (1970-1994):

La emulación de uno de los más grandes comediantes de la historia del cine. Chespirito homenajea de esa manera a quien fue uno de sus comediantes favoritos y a quien consideró un maestro. Sin embargo, con los años el alumno logró superar al maestro Chaplin.


El chapulín colorado (1970-1993):

Inicialmente sería de color verde, pero por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que fuera rojo. El superhéroe dejó más huella que ningún otro en el mundo. Es el personaje de televisión favorito de Homero Simpson.


El chavo del ocho (1971-1992):

El personaje de Gómez Bolaños que más éxito tuvo. Vigente en la televisión por más de 30 años.


El Chómpiras (1973-1995):

Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chómpiras, fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de ladrón junto con su eterno amigo el Botija.


El gordo y el flaco (1974-1993):

La adaptación de Laurel y Ardí, mejor conocidos como el Gordo y el Flaco, es una muestra más del humor fino y de la calidad brindados por Gómez Bolaños.


Chaparrón Bonaparte (1980-1995):

Una pareja de enfermos mentales o "chifladitos" (Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda) hacían de sus males una diversión constante.


Vicente Chambón (1980-1984):

El reportero de "La Chicharra" estuvo con su público por pocas temporadas. Sin embargo tuvo capítulos inolvidables. Con singulares compañeros de trabajo e increíbles aventuras, fue uno de los personajes más impredecibles.