• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conoce los nominados a los premios Grammy 2016

Taylor Swift lidera las principales nominaciones a los premios Grammy

Taylor Swift lidera las principales nominaciones a los premios Grammy

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Alex Cuba, Ricky Martin, y Julieta Venegas se disputarán la estatuilla para la categoría de Mejor Álbum Pop Latino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 58° de los premios que reconocen a la industria musical se celebrará el 15 de febrero de 2016 en el Staples Center de Los Angeles, California. 

El listado de las nominaciones a los Premio Grammy 2016 fue publicado hoy mediante el portal web de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Entre los más galardonados se encuentra Taylor Swift, quien compite con cinco premios y Kendrick Lamar con cuatro.

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Alex Cuba, Ricky Martin, y Julieta Venegas se disputarán la estatuilla para la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

Para el premio al Artista Revelación del Año los nominados fueron: Meghan Trainor, Courtney Barnett. James Bay Sam Hunt, y Tori Kelly.

La Canción del Año que será premiada se encuentra entre "Alright" de Kendrick Lamar; "Blank Space"  de Taylor Swift; "Girl Crush" de Little Big Town; "See You Again" de Wiz Khalifa Featuring & Charlie Puth; y "Thinking Out Loud" de Ed Sheeran.

Kelly Clarkson, Ellie Goulding, Ed Sheeran, Taylor Swift, y The Weeknd figuran para la Mejor Actuación Pop individual. Y Maroon 5, The Machine, Wiz Khalifa con Charlie Puth, Taylor Swift con Kendrick Lamar, y Mark Ronson con Bruno Mars en la Mejor Actuación Pop en grupo o dúo.

La estatuilla para la Grabación del Año se la disputan: Mark Ronson con Bruno Mars por "Uptown Funk", D'Angelo And The Vanguard por "Really Love, Ed Sheeran por "Thinking Out Loud", Taylor Swift por "Blank Space", y The Weeknd por "Can't Feel My Face".

En la categoría de Mejor Grabación Dance figuran: Above & Beyond con Zoë Johnston; The Chemical Brothers; Flying Lotus con Kendrick Lamar; Galantis; y Skrillex y Diplo con Justin Bieber.

En el Mejor Álbum de Pop Vocal se encuentran nominados Florence + The Machine, Kelly Clarkson, Mark Ronson, Taylor Swift, y James Taylor.

La agrupación venezolana Guaco se encuentra nominada en la categoría Mejor Álbum Tropical junto con Víctor Manuelle, Juan Luis Guerra y 4.40, José Alberto "El Canario", y Rubén Blades.

Como Mejor Banda Sonora se enfrentan por la premiación la películas: Birdman, The Imitation Game, Interstellar, The Theory of Everything, y Whiplash.

En el Mejor Álbum de R&B se encuentran Coming Home de Leon Bridges; Black Messiah de D’Angelo and the Vanguard, Cheers To The Fall de Andra Day, Reality Show de Jazmine Sullivan, y Forever Charlie de Charlie Wilson.

Para el Mejor Álbum de Rock figuran Chaos and the Calm de James Bay, Kintsugi de Death Cab for Cutie, Mister Asylum de Highly Suspect, Drones de Muse, y 5: The Gray Chapter de Slipknot.

Alabama Shake, Bjork, My Morning Jacket, Tame Impala , y Wilco fueron los nominados para la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.

Más adelante se conocerá a los artistas que actuarán en la gala.