• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conoce las bases del concurso Cartas de Amor

Concurso Cartas de Amor de 2015

Concurso Cartas de Amor de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concurso Cartas de Amor 2015 abrió su convocatoria el 1° de febrero, para todas las personas que se quieran expresar por la vía epistolar. Podrán optar a relojes y plumas como premios. Acá las bases del certamen.

Bases del concurso:

Convocamos al público en general de cualquier profesión u oficio, a participar en el Décimo Quinto Concurso Cartas de Amor.

La convocatoria para la postulación de cartas es del 01 al 28 de febrero de 2015.  Después de esta fecha no se recibirán cartas.

Pueden participar venezolanos o extranjeros, residenciados en Venezuela o en el exterior.  Si el concursante es menor de edad debe presentar una autorización de su representante legal.

El envío de las cartas es a través del sitio web del concurso. www.concursocartasdeamor.com. Primero es necesario registrarse.

Solo se podrá enviar una (1) carta por persona. La carta debe estar escrita en español por la persona que está concursando.

El tema de la convocatoria es libre.

Para que pueda ser considerada una carta debe existir un emisor (remitente) y un receptor (destinatario).  El receptor puede ser una persona, un país, un objeto, etc. Para más información sobre el género epistolar, puede revisar aquí.

Existe un límite de 3.500 caracteres máximo por carta.

Se evalúa la creatividad, la originalidad y la capacidad para transmitir emociones.

La selección de las 10 cartas finalistas la realizará un equipo de profesores y escritores pertenecientes al ICREA (Instituto de Creatividad y Comunicación).

Las 10 cartas finalistas serán anunciadas en el sitio web del concurso aproximadamente dos semanas antes de la Gala Final.

Es requisito obligatorio e indispensable que los diez finalistas lean sus cartas en la Gala Final.

El jurado será conocido en el acto de lectura y premiación (Gala Final).

Después de la lectura de las diez cartas, el jurado votará para seleccionar las tres ganadoras. La decisión del jurado es inapelable.

Adicionalmente, en el mismo acto, se entregará un premio correspondiente a la carta que haya obtenido más votos en el sitio web del concurso (Premio Online).

El concursante autoriza en forma plena, irrevocable e inequívoca a OFICA REPRESENTACIONES, S.A., la autoría y originalidad de la carta presentada, y que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra perteneciente a terceros.

El concursante cede en forma ilimitada y por toda su duración a OFICA REPRESENTACIONES, S.A., el derecho a divulgar total o parcialmente, difundir y publicar la carta postulada, sin limitación de tiempo ni restricción en sus formas de presentación.

El concursante, en caso de quedar dentro de las diez (10) finalistas, declara y acepta que durante el acto de clausura del Concurso podrá ser grabado por medios fotográficos y /o audiovisuales, y que su imagen y voz podrá ser reproducida por cualquier medio de comunicación humana, impreso, electrónico o audiovisual, conocido o por conocerse, por cuanto la anterior enumeración es meramente enunciativa y en ningún caso limitativa de los derechos aquí conferidos. Asimismo declara y acepta que antes, durante y después del concurso, su carta o extractos de ella podrán ser leídas, publicadas y citadas en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales.

La presentación de una carta al Concurso Cartas de Amor implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.


Premios

1er Premio: Reloj Montblanc TimeWalker GMT Automático.

2do Premio: Estilográfica Edición de Escritores Honoré de Balzac.

3er Premio: Estilográfica Montblanc Heritage Collection 1912.

Premio Online: Estilográfica Starwalker Carbon.


Cronograma del concurso:

1 de febrero 2015: Inicio de la convocatoria.

28 de febrero 2015: Cierre de la convocatoria.

05 de mayo 2015: Se anuncian las 10 cartas finalistas. Inicio de la votación Online.

27 de mayo 2015: Cierre de la votación Online. Lectura de cartas y premiación en el Teatro Chacao.