• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conoce a Sarah McDaniel, la modelo de la primera portada de Playboy sin desnudos

Portada de la revista Playboy / foto: archivo

Portada de la revista Playboy / foto: archivo

Tiene 20 años y se hizo famosa por las fotografías que publica en redes sociales, donde tiene miles de seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En octubre de 2015, la legendaria revista Playboy anunció que dejaría de publicar fotografías de mujeres totalmente desnudas. ¿La razón? En internet se puede acceder libremente a imágenes relativas al sexo, por lo que no tenía sentido que la revista continuara cobrando por ellas. Eso sí, Playboy no renunciaría a las fotografías de mujeres "en poses provocativas".

De esta manera, tal como una sonriente Marilyn Monroe se convirtió en la imagen de la primera portada de Playboy en 1953, la modelo Sarah McDaniel fue la elegida para ocupar la tapa de la primera edición "renovada" de la revista, que fue revelada esta semana.

McDaniel, quien tiene 20 años, aparece en una sugerente pose, simulando que se toma una selfie. En la parte baja de la imagen se lee "heyyy ;)", como si la fotografía, que fue tomada por Theo Wenner, estuviera siendo enviada por las redes sociales.

"La idea era que me vieran desde la perspectiva de un novio", explicó la modelo, algo que también se refleja en las otras fotografías en las que aparece en la revista. 

McDaniel tiene la particularidad de tener el iris de los ojos de diferente color, uno café y el otro azul, una anormalidad genética que se conoce como heterocromía y de la que la modelo se enorgullece. McDaniel se hizo famosa por sus fotografías en las redes sociales, algo que Playboy tomó en cuenta al momento de elegirla para su portada.

"Como se puede ver, la portada de la edición de marzo está diseñada para parecerse a una imagen de snapchat. Antes de decirle a Sarah que posara para la portada, tuvimos que asegurarnos de que era una experta en el uso de esa popular aplicación. Ella fácilmente probó que era una 'maestra del snapchat'", declaró la revista en su página web.

McDaniel además es muy popular en Instagram, donde tiene más de 240 mil seguidores que no dudan en poner "me gusta" a todas las seductoras fotos que sube. Ayer la modelo publicó una imagen de la portada de Playboy en su cuenta de la red social, en la que dice estar "honrada de ser parte de la nueva generación".

Sin retoques

Según anunció Playboy en su página web, en la edición de marzo también aparece la modelo Dree Hemingway, hija de la actriz Mariel Hemingway y bisnieta del escritor Ernest Hemingway. "Dree es la primera playmate no desnuda en la historia de la revista", dice el sitio.

Según comentó Times, que recibió un adelanto de la revista, Hemingway fue fotografiada por Angelo Pennetta con un look bastante natural y sin retoques, lo que será una constante en el futuro. 

La modelo Myla Dalbesio también está plasmada en las páginas de la renovada Playboy, con la particularidad de que ella misma es quien toma sus fotos.

La edición de marzo de la revista saldrá a la venta el próximo viernes 12 de febrero. Incluye una entrevista con la presentadora de MSNBC Rachel Maddow y una columna del escritor Karl Ove Knausgaard.