• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Confirman que Stone hará cinta sobre Chávez

El realizador, ganador de tres premios Oscar, visitó al mandatario venezolano fallecido y filmó el documental Al sur de la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día después de que el cineasta estadounidense Oliver Stone se reunió con el presidente Nicolás Maduro, el gobierno venezolano informó que el director prepara una película biográfica sobre el fallecido mandatario.

Stone sostuvo un encuentro el miércoles en la noche con Maduro, con quien habló sobre el proyecto. Además, le regaló una copia de su serie documental The Untold Story of the United States, muy crítica con algunos mitos de su país. Juntos hicieron un recorrido por el despacho y los lugares donde dio sus últimos pasos Hugo Chávez, fallecido de cáncer en marzo.

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, confirmó en su cuenta de Twitter que el director de JFK y Nacido el 4 de Julio llegó al país para afinar ideas sobre la película de Chávez.

“Oliver Stone vino a nuestro país a filmar una película sobre el 'gigante' Chávez”, señaló la ministra.

Stone, ganador de tres premios Oscar, visitó a Chávez en Caracas en varias oportunidades y filmó el documental Al sur de la frontera, en el que mostró su desacuerdo con el trato hostil del entonces presidente George W. Bush hacia el líder venezolano. La película develó un retrato muy afable de mandatario venezolano, pero en ningún momento incluyó declaraciones de los adversarios de Chávez en Venezuela, ni se ocupó de la amarga relación del gobernante con los medios de comunicación en el país.