• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Concluyen las votaciones para escoger a los ganadores de los Oscar

Premios Oscar de la Academia / AP

Premios Oscar de la Academia / AP

Los miembros de la Academia ya eligieron a quienes se quedarán con la estatuilla dorada este 24 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz destacó la labor del Ministerio Público para garantizar la justicia en el país y resaltó que está encabezando una "gestión transformadora que está comprometida con la colectividad para dar respuestas inmediatas".

La Academia de Hollywood cerró oficialmente el proceso de votaciones para la 85 edición de los Oscar, una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Un total de 5.856 miembros estaban llamados a elegir con sus votos a los ganadores de las estatuillas que se repartirán en 24 categorías, a lo largo de una gala que durará cerca de tres horas.

Este año, y por primera vez, los académicos tenían la opción de votar a través de internet en este proceso que comenzó el pasado 8 de febrero.

Como en años anteriores la compañía PricewaterhouseCoopers se ha encargado de recibir los votos, y tendrán la misión de entregar los presentadores de los premios los sobres cerrados con los nombres de los ganadores sólo minutos antes de la ceremonia.

Las películas Argo y Lincoln parten como las grandes favoritas para alzarse con el Óscar en las categorías principales.

La cinta chilena No, del director Pablo Larraín, destaca como candidata en la categoría de Mejor Película Extranjera, por lo que este 24 de febrero podría pasar a la historia como el primer filme de este país en adjudicarse la ansiada estatuilla.

El comediante Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de estos premios que serán emitidos por la cadena ABC en Estados Unidos, pero que también llegará a 225 países.