• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conciertos de Justin Bieber provocan que colegios noruegos cambien calendario de exámenes

Justin Bieber | Foto: AFP

Justin Bieber | Foto: AFP

"Todos hemos tenido 14 años y sabemos que sus intereses pueden ser intensos", dijo la ministra de educación para respaldar la decisión de los establecimientos que reagendaron sus pruebas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fanatismo que desata Justin Bieber en Noruega motivó a cinco colegios de ese país a tomar una drástica decisión: cambiar su calendario de pruebas para que no coincida con los conciertos que ofrecerá el canadiense el próximo 16 y el 17 de abril.

La reprogramación de los exámenes fue informada hoy por el Ministerio de Educación e Investigación. La medida fue tomada por establecimientos que están ubicados a más de 300 kilómetros de Oslo (donde se realizará el show), debido a que se temía que los estudiantes que iban a acudir al espectáculo faltasen a clases.

Bieber tiene miles de admiradores en el país nórdico. El año pasado ofreció un concierto gratuito en Oslo y decenas de jóvenes resultaron heridas cuando luchaban por acercarse al escenario.

Kristin Halvorsen, la ministra de educación, dijo que no pretendía interferir con las decisiones de las escuelas.

"Me preocupa que los estudiantes se concentren cuando hagan sus exámenes a la mitad del curso", dijo Halvorsen. "Las escuelas locales tienen la responsabilidad de fijar las fechas para los exámenes y si creen que hay una razón para cambiar las fechas tienen la autoridad para hacerlo".

"Todos hemos tenido 14 años y sabemos que sus intereses pueden ser intensos".