• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Concierto de Músicos en la Calle fue suspendido

Los manifestantes no permitieron que se celebrara el concierto porque, afirmaron, están de luto por todos los que han muerto durante las protestas | FOTO Leonardo Guzmán

Los manifestantes no permitieron que se celebrara el concierto porque, afirmaron, están de luto por todos los que han muerto durante las protestas | FOTO Leonardo Guzmán

Manifestantes que frecuentan la plaza Francia de Altamira impidieron que se realizara una actividad que reuniría a bandas y artistas descontentos con la actual situación política del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 3:00 pm, hora en la que estaba prevista una prueba de sonido, comenzó un debate entre manifestantes de la plaza Francia y los organizadores de un concierto vinculado a la iniciativa Músicos en la Calle, en el que artistas y agrupaciones dispararían dardos en forma de melodía y letra contra el gobierno en repudio a la actual situación política y social.

Los presentes, que cumplían con otra jornada de protestas en el lugar, alegaron que están en medio de un luto que no admite presentaciones musicales. En la grama, frente al obelisco, unas lápidas de anime recuerdan a los caídos en fechas recientes a causa del conflicto que se intensificó a partir del 12 de febrero. En los pilares de la estructura que se halla frente al espejo de agua estaban pegados volantes con los nombres de cada uno. Y justo allí se había instalado una consola y unas cornetas, que le servirían de soporte a agrupaciones como La Cándida Virgen, X Vicio y Wannamaker.

Estaban en el lugar cantautoras como Sela y Maga; también BioShaft, trío de heavy rock que ha publicado temas encendidos, incluso antes de la coyuntura, y que presentaría un dúo con el MC Rojo, integrante de Cuarto Poder. El ex Sentimiento Muerto Edgard Jiménez estaría recreando algunas piezas de la agrupación más emblemática del rock nacional. Onechot, exponente de dance hall que sobrevivió a un disparo en la cabeza, llegó al sitio y después de ver que tambaleaba la posibilidad de tocar se retiró.

El tira y encoge duró más de tres horas. Al final, pasadas las 6:00 pm, la discusión se acaloró a tal punto que se salió de las manos de los líderes de Músicos en la Calle, entre ellos el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, quienes intentaron dialogar infructuosamente.

La actividad fue suspendida. Los manifestantes cumplieron con su propósito de impedir que se celebrara el concierto y los artistas se trasladaron a la plaza Los Palos Grandes para definir lo que harán en el futuro. El colectivo continuará con sus reuniones semanales. Lo que decidan será, como ha ocurrido hasta ahora, anunciado a través de su cuenta de Twitter @MusicosNLaCalle.