• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Todos por la Concha de Oro

<i>The Drop</i>, dirigida por Michaël R. Roskam, fue la última película en la que James Gandolfini | FOTO ARCHIVO

The Drop, dirigida por Michaël R. Roskam, fue la última película en la que James Gandolfini | FOTO ARCHIVO

El francés François Ozon y el danés Bille August compiten por el premio mayor del festival que comienza el 19 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta francés François Ozon y el danés Bille August competirán por la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya 62° edición se celebrará del 19 al 27 de septiembre.

August, ganador de un Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1989 por su filme Pelle el conquistador, participará en la sección oficial con Silent Heart, un drama intimista y familiar, informaron los organizadores del certamen.

Ozon, ganador hace dos años de la Concha de Oro con su película Dans la Maison, compite esta vez en el festival español con Une Nouvelle Amie, cinta en la que narra la historia de dos amigas de infancia, una de las cuales, al morir, le hará prometer a la otra que cuidará de su bebé y de su marido. Otro largometraje que figura entre los aspirantes al máximo galardón es The Drop, dirigido por Michaël R. Roskam y que fue el último trabajo del actor estadounidense James Gandolfini antes de morir, en el que se explora el mundo del crimen organizado.

La directora francesa Mia Hansen-Love llegará a San Sebastián con su cinta Eden, que repasa la vida nocturna parisiense en pleno boom de la música electrónica en los años noventa. De la misma forma, el cineasta coreano Shim Sung-Bo presentará Haemu, una película sobre un barco pesquero que intenta pasar inmigrantes ilegales y acabará en catástrofe.

En la pugna por el principal galardón del festival también estará el austríaco Michael Sturminger con la película Casanova Variations, una revisión del mito de Casanova, protagonizada por el actor estadounidense John Malkovich.

La nómina de competidores anunciada ayer se cierra con Phoeni del alemán Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al Mejor Director del Festival de Cine de Berlín de 2012 con Barbara. En su nuevo filme, protagonizado por Nina Hoss, el realizador relata la historia de una cantante enviada a un campo de concentración, del que volverá desfigurada.

La película El protector, protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Antoine Fuqua, abrirá fuera de concurso la sección oficial del certamen, en la que también competirán las producciones españolas La isla mínimade Alberto Rodríguez; Magical Girlde Carlos Vermut; y Loreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Los organizadores del festival español anunciará otros títulos que competirán en la sección oficial la próxima semana.