• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Conceden Grammy honorífico a Manzanero

La gala será el 25 de enero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció las personalidades que serán honradas con el Grammy honorífico en la próxima edición de estos galardones. En la lista figuran el cantautor mexicano Armando Manzanero, la banda The Beatles y el compositor italiano Ennio Morricone, entre otros.

Manzanero y el cuarteto de Liverpool serán reconocidos con el Lifetime Achievement Award, que se concede a los músicos que han tenido una “sobresaliente trayectoria artística”. El galardón también se otorgará a los Isley Brothers, Kraftwerk y Kris Kristoferson. Asimismo, enaltecerá la carrera de los fallecidos Clifton Chenier y Maud Powell.

La Academia destacó los más de 50 años de carrera de Manzanero, conocido por sus temas “Contigo aprendí”, “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”, quien ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones.

Morricone, el autor de bandas sonoras como A Fistful of Dollars, será homenajeado con el Trustees Award, al igual que Rick Hall y Jim Marshall, por sus aportes a la industria musical.

La ceremonia de estos galardones será a puerta cerrada el 25 de enero, la víspera del la 56° edición de los Grammy, gala televisada en la que se hará un reconocimiento formal de esos homenajes.