• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Compiten tres filmes latinoamericanos en la Berlinale

La región esta´ra representada por dos películas argentinas y una brasileña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tercera orilla de la directora argentina Cecilia Murga, Historia del miedo de su compatriota Benjamín Naishtat y Praia do Futuro del brasileño Karim Aïnouz competirán en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 6 al 15 de febrero.

La dirección de la Berlinale dio por cerrada la lista de películas en competición, entre las que se encuentra  la estadounidense Boyhood, dirigida por Richard Linklater y con Patricia Arquette y Ethan Hawke en el reparto. También podrían recibir el Oso de Oro La belle et la bête (Beauty and the Beast), coproducción franco-alemana del cineasta Christophe Gans; y La Voie de l’ennemi, coproducción entre Francia, Argelia, Estados Unidos y Bélgica que realizó Rachid Bouchareb y que cuenta con Forest Whitaker, Harvey Keitel, Brenda Blethyn, Luis Guzmán y Dolores Heredia en los papeles principales.

De China se incluyeron en la sección oficial Bai Ri Yan Huo (Black Coal, Thin Ice) de Yinan Diao, Tui Na (Blind Massage) de Ye Lou y Wu ren qu (No Man’s Land) de Hao Ning. La japonesa Chiisai Ouchi (The Little House) de Yoji Yamada, la coproducción escandinava Kraftidioten (In Order of Disappearance), dirigida por Hans Petter Moland, y la austríaca Macondo de Sudabeh Mortezai también se estrenarán en competición.

La dirección del certamen fílmico incluyó además a las alemanas Jack de Edward Berger, Kreuzweg (Stations of the Cross) de Dietrich Brüggemann y Zwischen Welten (Inbetween Worlds) de Feo Aladag.