• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Como agua para chocolate abrirá el II Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho en 2016

El clásico celebra 25 años de aniversario | Cortesía

El clásico celebra 25 años de aniversario | Cortesía

La historia está enmarcada en el México de 1910, durante la revolución mexicana y la caída de la dictadura de Porfirio Díaz, en un ambiente de cambios, represión y frenesí perfectamente escenificados por reconocidos artistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El clásico de Laura Esquivel Como agua para chocolate abrirá la segunda edición del Festival de Jóvenes Directores el 15 de enero de 2016, de la mano del director Julián Izquierdo Ayala. 

En esta versión libre de Izquierdo Ayala, basada en el libro y guión cinematográfico de la autora mexicana, los sabores, la sensibilidad humana y la tragedia de la represión se entremezclan para dar vida a una historia sobre la libertad y el amor en tiempos de crisis, con una propuesta hiperrealista y única.

Este clásico, que celebra sus 25 años de existencia, gira en torno a las desavenencias de Tita, la hija menor de Mamá Elena, y una joven de belleza escondida que vive un amor frustrado por las creencias y costumbres de la época. 

El amor de Tita y Pedro se ve obstaculizado desde el principio por una tradición familiar: la hija menor no debe casarse, pues está destinada a cuidar de su madre en la vejez. A su vez, Mamá Elena queda viuda, tras el infarto de su marido, lo que obliga a Tita a renunciar a su propia vida. Como los enamorados no pueden casarse, Pedro busca una alternativa para acercarse con Tita. La situación origina fuertes emociones en los personajes que se transmiten mediante la comida. 

La historia está enmarcada en el México de 1910, durante la revolución mexicana y la caída de la dictadura de Porfirio Díaz, en un ambiente de cambios, represión y frenesí perfectamente escenificados por reconocidos artistas. En las interpretaciones se destacan Carla Muller, Vera Linares, Irene Casanova, Citlalli Godoy, Taba Luis Ramírez y Luis Ernesto Rodríguez; en el vestuario Freddy Mendoza; en la iluminación Valentina Sánchez; la dirección de arte de Alfredo Correia; y la música original de Juan Pablo García. Todos bajo la dirección de Julián Izquierdo Ayala y la producción de Angel “Chucho” Rey. 

Izquierdo Ayala, quien es director del Grupo Fábula y actor del Grupo Teatral Skena, participará en el Festival junto con otros 5 jóvenes directores. 


Con información de nota de prensa