• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comienza la 30°edición del Festival de Sundance

Festival de cine de Sundance / EFE

Festival de cine de Sundance / EFE

El ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman presentará dos largometrajes: A Most Wanted Man y God's Pocket

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La localidad de Park City en el estado de Utah, Estados Unidos, se convirtió desde ayer y hasta el día 26 en la capital mundial del cine independiente, con la celebración del Festival de Sundance, un encuentro que cumple este año 30 ediciones.

Entre las cintas en competencia está la argentina El cerrajero y la chilena Matar a un hombre, así como los documentales Marmato, sobre mineros colombianos, y Cesar's Last Fast, que narra la última huelga de hambre del activista campesino César Chávez.

Dentro del programa infantil se proyectará la película española Zipi y Zape y el Club de la Canica, mientras que la también española Misterio se podrá ver en la sección de cortometrajes.

El fundador del festival, Robert Redford, aseguró a la revista Variety que el certamen vuelve a sus raíces este año pues presenta una amalgama de producciones muy diferentes de corte independiente, aunque también son numerosos los filmes que se proyectarán protagonizados por estrellas de Hollywood.

El ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman presentará dos largometrajes, A Most Wanted Man, una cinta de suspenso basada en un libro de John le Carré y en la que lo acompañan Rachel McAdams, Willem Dafoe y Robin Wright, así como God's Pocket, uno de los títulos que más interés han despertado.