• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comienza la fiesta en Viña del Mar

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi / EFE

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi / EFE

Entre los artistas internacionales confirmados están Ricardo Arjona, Alejandro Fernández, Emmanuel, Romeo Santos y Cat Stevens

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por quincuagésima sexta vez se celebra en Chile el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que esta noche comienza con la presentación de Luis Fonsi y su compatriota Yandel.

Mañana actuará Ricardo Arjona, que pisará por séptima vez el escenario de la Quinta Vergara para presentar su más reciente álbum, Viaje. En sus conciertos anteriores el guatemalteco ha arrasado con todos los premios del festival, incluidas las antorchas y las gaviotas de plata y oro.

Este año la organización del certamen decidió suprimir la entrega de las antorchas para agilizar la ceremonia que se realiza cada noche ante más de 15.000 personas. También aumentó a 12 los temas inéditos en competencia.

El mexicano Alejandro Fernández y su compatriota Emmanuel serán las estrellas de la tercera jornada. También animarán al Monstruo -como es conocido el público del festival- el pop del argentino Pedro Aznar, las bachatas del estadounidense Romeo Santos y el trío mexicano Reik.

El cierre será el viernes y estará a cargo del artista británico Cat Stevens.

El canal HTV transmitirá todo lo que ocurra en Viña del Mar, apoyado en las entrevistas que realizará a los artistas Aigil Gómez, actual Chica HTV.