• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Argo recibió premio SAG al Mejor elenco

El mayor sindicato de actores de EE UU, Screen Actors Guild (SAG), celebra hoy en Los Ángeles la 19 edición de sus premios del cine y la televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este domingo el Sindicato de Actores de Estados Unidos entrega la 19 edición de sus premios para reconocer el talento de las figuras de cine y televisión.

Tommy Lee Jones fue el primero en recibir su reconocimiento en la categoría de mejor actor de reparto por el papel de Thaddeus Stevens en Lincoln.
 
Como Mejor Actriz de Reparto fue reconocida Anne Hathaway por su papel de Fantine en Los Miserables. Hathaway recibió recientemente el Globo de Oro por su interpretación y se perfila como favorita para los Óscar.

Alec Baldwin de 30 Rock recibió el premio de Mejor actor de televisión en Comedia. Baldwin recibe este reconocimiento de manera continúa desde hace siete ediciones.

Tina Fey, también de 30 Rock, recibió el premio como Mejor actriz de televisión de Comedia igual que lo hizo en los años 2008, 2009 y 2010.

Modern Family fue galardonada como Elenco sobresaliente en serie de Comedia. Repitiendo desde 2011.

Julianne Moore recibió el premio a Mejor Actriz de película para televisión o miniserie por su papel como Sarah Palin en Game Change. Recibió el Globo de Oro y el Emmy por el mismo papel.

Como Mejor Actor de película para televisión o miniserie fue reconocido Kevin Costner por su papel "Devil Anse" Hatfield en Hatfields & McCoys.

Mejor Actor en serie de Drama fue otorgado a Bryan Cranston por su interpretación de Walter White en Breaking Bad. En la categoría femenina, Claire Danes recibió el reconocimiento por su papel como Carrie Mathison en Homeland. Ya había recibido el Emmy y el Globo de Oro por su interpretación.

El elenco de Downton Abbey fue reconocido como el Mejor ensamble en serie dramática.

Jennifer Lawrence recibió el Premio SAG como Mejor actriz protagónica por su papel de Tiffany en Silver Lining Playbook. Es la tercera vez que Lawrence está nominada a los premios del sindicato de actores. Es la favorita para recibir el premio en los Óscar.

La interpretación de Abraham Lincoln de Daniel Day - Lewis en la película Lincoln le hizo merecedor al premio de Mejor Actor luego de recibir el Globo de Oro. Se espera que también pueda recibir el Óscar a finales de febrero.

El premio para el Elenco sobresaliente en una película fue para Argo.