• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comienza la segunda edición de los Premios Pepsi Music

La agrupación Caramelos de Cianuro

La agrupación Caramelos de Cianuro

La premiación de los artistas será en marzo del próximo año. Las nominaciones se hacen a través de la página www.pepsimundo.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Regresan los Premios Pepsi Music, los galardones que reconocen a los intérpretes venezolanos de todos los géneros. Desde ayer y hasta el 16 de diciembre se podrán postular las bandas y artistas que se han mantenido activos durante todo el año.

Los músicos podrán postularse a través de www.pepsimundo.com. En la página se encontrará una planilla que, paso a paso, conducirá al aspirante hasta completar el proceso. Estos podrán ser nominados por miembros de la agrupación, el manager o la disquera. Pueden participar hasta en dos géneros diferentes y todos serán sometidos a un proceso de selección que finalizará con cinco candidatos por categoría.

Para obtener la estatuilla Pepsi los artistas deben cumplir tres fases: nominación, votación y premiación. La primera se desarrollará desde el 17 de diciembre hasta el 21 de enero. En este período la Academia Pepsi Music analizará cada postulación recibida y seleccionará cinco intérpretes por categoría.

Posteriormente se llevará a cabo la fase de votación, que se abre el 21 de enero y finaliza el 21 de febrero. Esta etapa comienza cuando son anunciados los candidatos. A partir de ese momento, el público y la Academia Pepsi Music tendrán la oportunidad de votar por su artista favorito en cada categoría, a través de www.

pepsimundo.com.

El voto del público y el de la Academia tendrán el mismo peso (50%) en la mayoría de las categorías. Los que recibirán la estatuilla como Director de Video y Productor Musical serán seleccionados únicamente por la Academia, mientras que el del Artista Refrescante de Año será elegido sólo por el público.

Al terminar el período de votaciones se sumarán los puntos obtenidos por cada artista o grupo y se determinarán los ganadores. El 11 de marzo se hará la entrega de los premios en una ceremonia privada. Al día siguiente habrá una gala abierta al público..