• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Boyhood fue la más galardonada de los Globos de Oro

Boyhoodd se llevó el premio a la Mejor Película en los Globos de Oro / Captura

Boyhood se llevó el premio a la Mejor Película en los Globos de Oro / Captura

La cinta dirigida por Richard Linklater se llevó tres premios en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 72 edición de los Globos de Oro dio comienzo hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, una ceremonia donde la comedia del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Birdman, y el drama Boyhood parten como principales favoritos.

Los primeros ganadores de la noche fueron para J.K Simmons como Mejor Actor de Reparto por Whiplash y para Joanne Froggatt en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie de TV por Downton Abbey.

Fargo también se llevó los honores como mejor Miniserie de televisión. Billy Bob Thornton se llevó el premio por su interpretación en la miniserie ganadora.

Gina Rodriguez fue galargonada como Mejor Actriz de Comedia en televisión por Jane the Virgin. Transparent, por su parte, se llevó el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia en Televisión.

El premio a Mejor Canción fue para el danés Johann Johansson por La teoría del todo.

Glory, de la película Selma, interpretada por John Legend y Common se llevó el honor de las manos de Prince el premio a Mejor Canción Original.

Las actrices cómicas Tina Fey y Amy Poehler retoman por tercer año consecutivo las tareas de presentación de esta ceremonia que se caracteriza por tener un estilo más desenfadado que los sobrios Óscar.

Amy Adams se llevó el premio a Mejor Actriz de Comedia por su interpretación en Big Eyes. Matt Bomer fue el Mejor Actor Secundario en una serie de televisión por The Normal Heart.


De las manos de Jared Leto el premio a Mejor Actriz de Reparto fue para Patricia Arquette por Boyhood. El Globo de Oro a la Mejor Película Animada fue para Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Alejandro González Iñárritu sumó su primer premio de la noche al obtener el premio por Mejor Guión por Birdman.

Jeffrey Tambor fue reconocido por su trabajo en Transparent al ganar el premio el galardón a Mejor Actor en una Serie de Televisión.

La película Leviathan (Rusia) fue reconocida como la Mejor Película Extranjera. Maggie Gylenhaal fue reconocida como mejor actriz por su papel en la miniserie de televisión The Honourable Woman.

La mejor película de drama en televisión fue para The Affair mientras que Kevin Spacey ganó su primer Globo de Oro en ocho nominaciones por House of Cards


El actor George Clooney recibió el premio honorífico Cecil B de Mille en la gala de los Globos de Oro 2015 en reconocimiento a su trayectoria.

Richard Linklater le dio el segundo Globo de Oro a Boyhood como Mejor Director. Ruth Wilson hizo lo propio como Mejor Actriz en una Serie de televisión por The Affair.

Michael Keaton recibió el segundo premio para la causa de Birdman al ser el Mejor Actor para una Comedia.

La sopresa de la noche la dio El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson que se llevó el premio a Mejor Película de Comedia.

Julianne Moore y Eddie Redmayne se llevaron los premios a Mejor Actriz y Actor por sus interpretaciones en por Siempre Alice y La teoría del todo, respectivamente.

Boyhood fue el máximo ganador de la noche al llevarse su tercer Globo de Oro como Mejor Película.