• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comienza la contienda por la Palma de Oro

Catherine Deneuve protagoniza Standing Tall, película que inauguró la edición 68 del Festival de Cannes | Foto EFE

Catherine Deneuve protagoniza Standing Tall, película que inauguró la edición 68 del Festival de Cannes | Foto EFE

El certamen de la Riviera francesa subió el telón con la cinta Standing Tall de Emmanuelle Bercot, protagonizada por Catherine Deneuve 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine de Cannes inauguró su 68 edición con una película francesa de superhéroes muy alejados de los cánones de Hollywood: hombres y mujeres corrientes que dedican sus vidas a que adolescentes conflictivos no se escurran por los sumideros de la sociedad.

Standing Tall es el título del filme que trata sobre la delincuencia juvenil y que fue realizado por Emmanuelle Bercot. Es la segunda vez que se escoge una película dirigida por una mujer para inaugurar el certamen. La cineasta francesa considera que la proyección de su largometraje podría verse como “la manera en que el festival responde a un año difícil en Europa y particularmente en Francia”.

Bercot aseguró que la película no está ligada a los atentados terroristas que sufrió su país recientemente, pues estos se cometieron después del rodaje.

Catherine Deneuve es la coprotagonista. Interpreta a una jueza de menores. Asistió a audiencias en París para preparar su papel. Dijo que allí tomó conciencia de que son chicos que hablan muy poco, muy cerrados en sí mismos y muy agresivos. “Hay mucha gente que se ocupa de ellos y les dedica su tiempo, pero no se puede salvar a todo el mundo”, expresó la estrella francesa.

Los primeros días del festival estarán marcados por películas de autor. Tale of Tales de Matteo Garrone es una adaptación libre de los cuentos de hadas del siglo XVII y The Lobster de Yorgos Lanthimos trata sobre un futuro distópico en el que aquellos que no logran conseguir pareja se convierten en animales.