• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comienza la ceremonia de los premios Bafta

Eddie Redmayne parte como uno de los grnades favoritos para alzarse con el trofeo al mejor actor | Foto EFE

Eddie Redmayne parte como uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo al mejor actor | Foto EFE

Los llamados Oscar británicos comenzaron con un espectáculo musical a cargo de la banda Kasabian

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ceremonia de los premios de cine Bafta, considerados los Oscar británicos, empezó hoy en la Royal Opera House de Londres con un espectáculo a cargo de la banda de rock Kasabian, el exitoso cuarteto de Leicester (Inglaterra).

El grupo actuó delante de una pantalla gigante, que mostró imágenes de las películas que aspiran a llevarse alguno de los galardones que otorga la prestigiosa Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta). Filmes como The Grand Budapest Hotel, The Theory of Everything y Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, compiten hoy con once y diez nominaciones en la 68 edición de los premios Bafta, que se entregarán dos semanas antes que los Óscar.

En la misma categoría de Mejor Película, pero con menos nominaciones, están también las cintas Boyhood, con cinco, y The Imitation Game, con nueve, si bien esta última es una de las más taquilleras en el Reino Unido y podría dar la sorpresa. The Grand Budapest Hotel, escrita y dirigida por el estadounidense Wes Anderson, está nominada también a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original, y tiene una sola nominación más que Birdman, de González Iñárritu, que aspira a diez, entre ellas a Mejor Director.

González Iñárritu, en la categoría de Mejor Director, pugnará con Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), Damien Chazelle (Whiplash), Richard Linklater (Boyhood) y James Marsh (The Theory of Everything).

Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Jake Gyllenhall (Nightcrawler), Michael Keaton (Birdman) y Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel) son los actores que batallan por llevarse a casa la máscara de bronce al Mejor Protagonista Masculino.

El Bafta a la Mejor Actriz, una categoría mucho más abierta, según las casas de apuestas británicas, lo pelearán Rosamund Pike (Gone Girl), Felicity Jones (The Theory of Everything), Amy Adams (Big Eyes) y Julianne Moore (Still Alice), aunque esta última es la máxima favorita según el pronóstico de los "bookies".