• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comienza el Festival de Toronto, una plataforma para el Oscar

En la ciudad canadiense se estrenarán un total de 146 películas, entre ellas,  August: Osage County con Meryl Streep y Julia Roberts

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los caminos a los premios de la Academia son muchos, pero usualmente pasan por Toronto. Todas las ganadoras del renglón de Mejor Película desde 2007 se han exhibido en el festival internacional de cine de la ciudad canadiense, desde No Country for Old Men hasta la más reciente triunfadora, Argo.

Este año promete no ser diferente. La muestra, una vitrina de 10 días en la que no se entregan galardones, comienza mañana con el estreno del drama de Wikileaks The Fifth Estate, protagonizado por Benedict Cumberbatch como Julian Assange. En total, 146 películas se exhibirán por primera vez mundialmente, incluidas la esperada adaptación de la obra ganadora del Pulitzer August: Osage County, con Meryl Streep y Julia Roberts; Dallas Buyers Club, con Matthew McConaughey como un texano industrioso a quien le diagnostican VIH en la década de los ochenta y el drama sobre un secuestro, Prisoners, con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.

Muchos largometrajes que se acaban de proyectar en Telluride o en la ciudad de Venecia también estarán presentes en Toronto, como la odisea espacial de Alfonso Cuarón Gravity, con Sandra Bullock y George Clooney; la épica de Steve McQueen sobre la esclavitud Twelve Years a Slave y Labor Day de Jason Reitman, un drama sobre el encuentro de una madre (Kate Winslet) con un convicto fugado (Josh Brolin).