• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comienza el Ciclo de Cine de la Diversidad

Tangerine

Tangerine

En total se presentarán 31 largometrajes y 15 cortos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comienza en el Celarg la décima edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, en cuya programación destacan películas como Tangerine (2015) de Sean Baker y El tercero (2014) de Rodrigo Guerrero.

La primera trata el tema de los transgéneros y fue rodada enteramente con un iPhone. Tanto medios como críticos la consideraron una de las mejores producciones del año pasado. Compitió en la selección oficial del Festival de Cine de Mar del Plata. La segunda muestra las relaciones poliamorosas entre homosexuales. 

El ciclo incluye dos retrospectivas de cine independiente LGBTI de los últimos 10 años, así como tres programas de cortos temáticos agrupados en amor y sexualidad, subcultura de osos y música gay.

En total se presentarán 31 largometrajes y 15 cortos. Otros títulos son la española Lo que quiero de ti (2012) de Miguel Lafuente, la francesa Yo, mi mamá y yo (2013) de Guillaume Gallienne, la india Margarita con pitillo (2014) de Shonali Bose y la israelí Caracoles en la lluvia (2014) de Yariv Mozer.

Además del Celarg, la muestra que finaliza el 2 de julio tendrá algunas actividades en la Escuela de Humanidades de la UCV, la Casa del Artista y el Instituto Nacional de la Mujer. También habrá proyecciones en Maracaibo, San Cristóbal y Carúpano.