• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comenzó el ciclo de ópera en el Teatro Teresa Carreño

Desde ayer, 40 cantantes líricos interpretan clásicos del género | Foto Cortesía

Desde ayer, 40 cantantes líricos interpretan clásicos del género | Foto Cortesía

La interpretación de los clásicos está a cargo de 40 cantantes líricos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teatro Teresa Carreño se llenó de drama y pasión escénica. Desde ayer, la sala José Félix Ribas es el punto de encuentro para los asistentes al ciclo de ópera 2015.

El Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca, serán los encargados de interpretar las obras Pagliacci de Ruggero Leoncavallo; Gertrudis de Gerardo Gerulewicz; Gianni Schicchi y Madama Butterfly, ambas de Giacomo Puccini; y Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni.

La interpretación de los clásicos ante las casi 4.000 personas que los organizadores esperan recibir este año está a cargo de 40 cantantes líricos. La dirección escénica es responsabilidad del maestro Francisco Díaz. La propuesta artística es conservadora para respetar el espíritu de las piezas originales, que se podrán disfrutar hasta el 2 de mayo.

Los organizadores del ciclo de ópera tienen planificada una gira nacional. Además, no descartan la posibilidad de llevarlo a países como Argentina, Brasil y Uruguay.

El precio de las entradas es de 250 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o a través de su página web.