• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comenzó el fin del asesino serial de Miami

El seriado está basado en el libro Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay | FOTO Cortesía Fox Channels Internacional

El seriado está basado en el libro Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay | FOTO Cortesía Fox Channels Internacional

Los 2 primeros capítulos de la entrega, que empezó a transmitirse hace 2 semanas en Estados Unidos, acumularon 3,2 millones de espectadores  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conmovedora. Así han calificado actores, productores y ejecutivos de Showtime –canal que transmite la serie en Estados Unidos– la octava y última temporada de Dexter.

David Nevins, directivo de la señal, declaró al sitio web TVLine que su deseo era que el seriado tuviera un final emocionalmente satisfactorio. Contó que durante los ensayos y la lectura del guión algunos actores no han podido contener las lágrimas. “Conforme avance la temporada, la temperatura de la serie irá subiendo y se volverá cada vez más conmovedora. No creerías que un programa sobre un psicópata, que durante ocho entregas ha carecido de emociones humanas, sería así”, dijo.

Desde sus inicios, en 2006, el drama que se centra en Dexter Morgan (interpretado por Michael C. Hall), un forense del Departamento de Policía de Miami y asesino en serie, ha captado una audiencia promedio de 2 millones de televidentes. Pero la media del nuevo ciclo se ha elevado: en un par de episodios el público se incrementó en 1,2 millones de personas.

El fenómeno del programa de televisión se extendió a Internet, donde Showtime lanzó una serie animada para la cual Hall retomó su papel y cuyos primeros capítulos se estrenaron en 2009. Además, el show inspiró La historia de Dexter y el Asesino del Hielo, un videojuego hasta ahora exclusivo para iPhone e iPad.

La temporada comenzó seis meses después del final anterior, y muestra qué ha pasado con los protagonistas luego del asesinato de María LaGuerta. Se incorporaron nuevos personajes, como la Dra. Vogel, encarnada por Charlotte Rampling, una psiquiatra experta en psicópatas muy interesada en el Carnicero de la Bahía.

 


Dexter

FX

Todos los lunes, 11:00 pm