• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comenzó la Berlinale con The Grand Budapest Hotel

Bill Murray promociona "The Grand Budapest Hotel" en la Berlinale

Bill Murray promociona "The Grand Budapest Hotel" en la Berlinale

La cinta de Wes Anderson encendió los flashes de las cámaras en la alfombra roja del festival de cine alemán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Berlinale comenzó hoy el desfile de celebridades en su alfombra roja con el elenco de The Grand Budapest Hotel, una comedia corrosiva encabezada por Ralph Fiennes y un elenco de secundarios de lujo como Willem Defoe, Adrian Brody, Tilda Swinton, Edward Norton y Bill Murray.

El festival se aseguró con el filme, dirigido por Wes Anderson, una apertura diseñada para multiplicar los flashes de las cámaras en todas direcciones. La cinta, que tiene pinceladas reflexivas acerca de la Europa de entreguerras, está centrada en la figura del perfecto conserje, Monsieur Gustave, al que la herencia de una de sus octogenarias clientes y amantes convierte en preso, primero, y prófugo, después. “Tuve el privilegio de que aceptaran viajar y trabajar bajo presupuesto por un par de minutos de gloria”, expresó Anderson.

The Grand Budapest Hotel abrió la sección a concurso, integrada por 20 filmes, que incluye la presencia de cineastas latinoamericanos como los argentinos Celina Murga y Benjamin Naishtat, así como el brasileño Karim Aïnouz y la peruana Claudia Llosa, Oro en 2009 con La teta asustada.