• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Comenzaron votaciones de los premios Pepsi Music 2014

"Tú me quemas" es la segunda canción promocional de su más reciente álbum / Foto Archivo

Chino y Nacho están entre los nominados a artista del año / Foto Archivo

Hasta el 24 de agosto se podrá votar en www.pepsi.com para apoyar a los artistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Óscar Felibert, gerente de marca de Pepsi, anunció este martes que fueron abiertas las votaciones para los premios Pepsi Music 2014, que terminarán el 24 de agosto. El público puede participar en el proceso mediante la página web www.pepsi.com  y apoyar a sus artistas preferidos, dijo sobre la tercera edición de la entrega de los galardones.

La entrega de los premios será el 24 de septiembre en el Hotel Eurobuilding, con la conducción de Ramón Castro. Se entregarán 15 estatuillas más el premio honorífico a la trayectoria musical.

Felibert reveló algunas de las presentaciones musicales de la noche final, en la que participarán Desorden Público, Viniloversus y Los Cadillacs, y habrá un homenaje a Simón Díaz. En un evento privado que se realizará el día anterior, con animación de Francisco Granados, se entregarán premios de 46 categorías.

“Para Pepsi es un compromiso seguir reconociendo a la música venezolana en sus distintos géneros. Quienes han participado o ganado en las ediciones anteriores cuentan con una importante referencia en su carrera musical. Esta plataforma se ha converido en un impulso importante para nuevos proyectos y alianzas de distintas agrupaciones, y eso nos complace enormemente”, aseguró Felibert.

En total, se premiarán 61 categorías: 48 específicas y 13 generales, en 13 géneros distintos. “En la tercera edición, se incorporarán categorías como compositor del año, ingeniero de sonido del año, empaque del año, concierto clásico del año y remix electrónico del año. Además, separamos el género ska del reggae y agrupamos a la música venezolana instrumental y vocal en la categoría Música Raíz Venezolana”.

146 nominados

En la fase de nominación en la que se seleccionó a los 5 nominados de cada categoría, participaron 115 miembros  de la Academia Pepsi Music. Para esta tercera edición, se postularon 524 artistas: 82 en género urbano, 82 en tropical, 75 en rock, 40 en raíz venezolana, 37 en electrónico, 31 en gaita, 28 en salsa, 25 en hip hop, 20 en reggae, 16 en jazz y 13 en ska.

Felibert reveló que los nominados a artista del año de los premios Pepsi Music 2014 son C4 Trío Y Rafael "Pollo" Brito, Guaco, La Vida Boheme, Los Amigos Invisibles y Chino y Nacho.