• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Papita, Maní, Tostón superó el millón de espectadores

La cinta ganó la convocatoria de financiamiento del Cnac en 2011 | Archivo

La cinta ganó la convocatoria de financiamiento del Cnac en 2011 | Archivo

Hasta la fecha los largometrajes Homicidio culposo, de César Bolívar, y Macu, la mujer del policía, de la directora sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn, han sido las películas más vistas del cine venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comedia venezolana Papita, Maní, Tostón superó el millón de espectadores, informó este lunes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @Lossadacnac, escribió que la cinta podría en convertirse en la más vista del cine venezolano.

"A 23 de febrero, Papita, Maní, Tostón (@papitalapeli) suma 1.113.559 espectadores y va camino a convertirse en el filme más visto de nuestro #CineVenezolano", escribió en un tuit.

Hasta la fecha los largometrajes Homicidio culposo, de César Bolívar, y Macu, la mujer del policía, de la directora sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn, han sido las películas más vistas del cine venezolano.

Homicidio culposo, estrenada en 1984, fue vista por 1.335.252 espectadores y Macu, la mujer del policía, estrenada en 1987, fue vista por 1.180.621 espectadores, reseña la página en la red social Facebook de Papita, Maní, Tostón.

Papita, Maní, Tostón narra el encuentro entre Julissa, una fanática de los Navegantes del Magallanes, y Andrés, de los Leones del Caracas. La pareja, luego de enamorarse, se da cuenta que tienen superar una fuerte rivalidad deportiva para salir adelante.

El elenco de la película está encabezado por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, acompañados de Miguel Ángel Landa, Emilio Lovera, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Belgrave, Vantroy Sánchez, Ana Karina Terrero, Orlando Ruggiero y Pedro "Budú" Pérez, entre otros.

La cinta ganó la convocatoria de financiamiento del Cnac en 2011. Actualmente su director prevé se hacer una segunda parte del filme y está trabajando en un proyecto de comedia llamado Al fondo a la derecha.