• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Colombia y Venezuela se disputan el micrófono de HTV

Las candidatas afrontarán 6 desafíos para reducir el grupo a 18 aspirantes a Chica HTV | CORTESÍA DLB GROUP

Las candidatas afrontarán 6 desafíos para reducir el grupo a 18 aspirantes a Chica HTV | CORTESÍA DLB GROUP

Este año se explotará más el formato de reality show para mostrar la preparación de las chicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez el concurso Chica HTV, que busca a la animadora del canal de música latina, mueve un pie fuera de las fronteras venezolanas. Es así como 24 mujeres (12 de Colombia y 12 de Venezuela) compiten para obtener el micrófono que ostenta la actual conductora de HTV, Ángela Acosta.

“Este año el proyecto se ha internacionalizado. HTV llega a toda Latinoamérica y necesitábamos expandirnos. Llegamos a tierras colombianas, específicamente a Medellín”, dijo Demian Cortizas, productor ejecutivo de la señal. “El año pasado mostramos unos micros de los desafíos. Esta vez decidimos darle un tono más real para que se conociera la preparación y las cualidades que debe tener la ganadora”, agregó. “Será un programa de 6 capítulos, de media hora cada uno, en los que 6 de las 24 chicas dejarán el certamen”.

En cuanto a los desafíos –que se empezarán a grabar la próxima semana en Caracas–, el productor no dio muchos detalles. Mencionó que tienen que ver con el desempeño de las concursantes en la noche final y como conductoras del canal por un año. “No sólo buscamos un buen cuerpo o una tapa de revista”, afirmó.


Las chicas. Rostros de catálogo de modas, cuerpos esbeltos, piernas definidas, cinturas de avispa. Al parecer, el preparador físico de Chica HTV tiene parte del terreno ganado.

Este año procuraron seleccionar a mujeres que tuvieran un buen físico, pues tendrán sólo dos meses de entrenamiento antes de la noche final y prefieren enfocarse en ajustar otros detalles como oratoria, improvisación, baile y pasarela, explicó Silvana Santaella, directora de imagen de Latina Producciones, la productora del show.

A diferencia de ediciones anteriores, en la actual la representación del interior del país es mayor. Ángela Medina, de Barquisimeto; Bárbara Pereira, de San Diego; Eneydis Torres y Giannina Zarychta, de Mérida; Grace Quintero, de Maracay; Rouselin Alfonzo, de Barcelona; y Rudeilys Rodríguez, de Cúa; se enfrentarán con las caraqueñas Bianca Rosales, Esmeralda Bravo, Isabel Rodríguez, Kisbel Barreto y María Alexandra Ramírez.

Las 12 colombianas que aspiran a convertirse en Chica HTV son las medellinenses Alejandra Valencia, Catalina Rojas, Daniela Buitriago, Estefanía Restrepo, Leidy Durango, Manuela Villegas, María Angélica Pulgarín, María Juliana Correa, Silvana Hoyos, Steicy Gil y Vanessa Pulgarín. Kimberly Arias, de la isla de San Andrés, completa el grupo del país vecino.


"Se pone bueno". La gala final se llevará a cabo el 27 de noviembre –con transmisión televisiva el 30 de ese mes– en el Teatro Metropolitano de Medellín. Chino y Nacho repetirán como maestros de ceremonia en esta edición.

El cartel de artistas confirmados está integrado por Fanny Lu, J. Álvarez, Gustavo y Rein, Alkilados, Maluma y Pipe Bueno. También se prepara un trío de vallenato con Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Peter Manjarres, que versionarán el tema oficial del canal, “Se pone bueno”.