• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Colectiva de fotoperiodismo venezolano llega a Miami

Mariah Corina Reodndo captó la preocupación por la escasez de productos | Foto: Cortesía Roberto Mata Taller de Fotografía

Mariah Corina Reodndo captó la preocupación por la escasez de productos | Foto: Cortesía Roberto Mata Taller de Fotografía

Las imágenes fueron captadas durante las protestas ocurridas entre febrero y marzo en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de trabajos fotográficos realizados durante las protestas ocurridas en Venezuela entre los meses de febrero y marzo de este año, un grupo de fotoperiodistas se unió para presentar una mirada a los derechos humanos en Venezuela. La exposición #HRawarenessVzla Human Rights Awareness in Venezuela se presentará desde el lunes en la Universidad Carlos Albizu de Miami.

Organizada por Beart Foundation y Zambrano Foundation, bajo la curaduría de Roberto Mata Taller de Fotografía y con la asesoría de Solidarity Human Rights, la exhibición recoge trabajos de los fotógrafos Isaac Paniza, Carlos Becerra, Juancho Hernández, Mariah Corina Redondo, Sebastián Sánchez, Horacio Siciliano y Donaldo Barros, entre otros. Estará abierta hasta el 23 de agosto y la entrada es gratuita.

Karina Matheus, presidenta de Beart, aseguró que el interés de la fundación es valar por la imparcialidad del periodismo gráfico para mostrar una situación que ha sido denunciada por organismos internacionales. “Estos hechos nos preocupan en gran medida y queremos llamar la atención de la comunidad internacional. Esa es la principal razón por la cual hemos querido juntar esfuerzos y mostrar el trabajo de fotógrafos profesionales y aficionados que han salido a la calle a registrar los sucesos sin perseguir un interés personal o económico, sino el de mostrar la verdad que solo con imágenes puede revelarse”.

#HRawarenessVzla Human Rights Awareness in Venezuela cuenta con el apoyo de organizaciones que trabajan en Estados Unidos –muchas de ellas sin fines de lucro –, como la International Solidarity Human Rights, Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero y Venezuela American Chamber of Commerce y Sweetwater Chamber of Commerce.