• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Colección de Heston revela su pasión  por Shakespeare

La casa Bonham pondrá a la venta el martes 300 piezas de la mansión que el artista compartió con su esposa, Lydia Clarke

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La subasta que se celebrará la próxima semana en Los Ángeles de objetos personales de Charlton Heston revelará la pasión que el actor tenía por el dramaturgo británico William Shakespeare.

La casa Bonham pondrá a la venta el martes 300 piezas de la mansión que el artista compartió con su esposa, Lydia Clarke, durante más de medio siglo en Beverly Hills. Entre los objetos figuran obras de arte, joyas, libros, guiones y partes de decorado de películas, pero lo que más llama la atención del lote son unas copias de Macbeth y Hamlet, valoradas en 35.000 y 25.000 dólares respectivamente. "Creemos que a los seguidores de Heston les gustará descubrir al hombre que hay detrás del mito", indicó la directora de la casa de subastas, Catherine Williamson, en un comunicado.

La colección incluye una silla con el nombre del actor, decorados de Los diez mandamientos (1956) y el guion de Ben-Hur (1959), la cinta que le dio su único Óscar y que tendrá un precio inicial de 18.000 dólares.

Asimismo, saldrán a subasta su tarjeta de miembro del Sindicato de Actores hecha en oro de 14 quilates y un sello personalizado de la Asociación Nacional del Rifle, de la que fue presidente varios años.

Heston, que también pasó a la historia por sus papeles en El Cid (1961) y El planeta de los simios (1968), falleció en 2008 a los 84 años de edad.