• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Coldplay inició la que puede ser su última gira

Chris Martin, líder de Coldplay | Foto EFE / Archivo

Chris Martin, líder de Coldplay | Foto EFE / Archivo

Aunque la presentación se caracterizó por su alegría, la banda también recordó a las 84 víctimas del ataque en Niza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a la intención que tienen de hacer un prolongado alto en su carrera, los músicos de Coldplay comenzaron la que podría ser su última gira por Estados Unidos con un colorido espectáculo. Una presentación que mezcló fuegos artificiales y globos con orgullo estadounidense, solidaridad con Francia, palabras de Muhammad Ali y un audio del presidente Barack Obama.

El cuarteto británico que encabeza Chris Martin actuó para sus fans el sábado por la noche en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Inició las dos horas de espectáculo con música alegre, acompañada de fuegos artificiales de los mismos colores de las pulseras fluorescentes que habían recibido los espectadores al entrar.

El cantante se mostró juguetón durante toda la noche: corrió por la pasarela como un niño, rockeó con la guitarra y cantó suave acompañado del piano. Cuando alzó la bandera de Estados Unidos, el público rugió; luego se la guardó en el bolsillo trasero durante todo el set, que incluyó temas como “Yellow”, “Speed of Sound”, “Viva la Vida” y “Fix You”.

El vocalista de la banda dijo en broma que él y sus compañeros —Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion— podrían mudarse a Estados Unidos tras la salida británica de la Unión Europea. “Probablemente seremos refugiados aquí en algún momento”.

Aunque la mayor parte del concierto fue una alegre fiesta bailable, no faltaron los momentos serios con el ya célebre audio de Obama cantando el himno religioso “Amazing Grace” y un video del difunto Muhammad Ali durante una entrevista en 1977 en Inglaterra. También recordaron al fallecido David Bowie con su cover de “Heroes”.

Otro instante emotivo fue cuando Martin tendió la bandera francesa sobre el piano en homenaje a los 84 muertos que hubo en Niza el jueves. “Vivimos en una época muy confusa”, dijo. “La única respuesta es enviar amor y buenos pensamientos”.