• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Coldplay logra explosiva venta de discos en su primer día

Los recientes problemas amorosos de Chris Martin habrían inspirado buena parte de las canciones de Ghost Stories | EFE

Los recientes problemas amorosos de Chris Martin habrían inspirado buena parte de las canciones de Ghost Stories | EFE

Con Ghost Stories recién lanzado, el grupo concretó un boom en su primer día, por lo que encargados de llevar el registro de ventas ya anticipan su inminente ascenso a la cima de las listas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo británico Coldplay va en firme camino a liderar las listas de ventas del Reino Unido, tras haber vendido 82.000 copias de su último álbum durante el primer día de lanzamiento, reveló hoy la Official Charts Company.

Esa empresa, encargada de elaborar las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en el Reino Unido, indicó hoy que las cifras deberían impulsar a Ghost Stories a lo más alto de la clasificación de ventas, que se divulgará este domingo.

Los cinco discos de estudio anteriores de Coldplay ya alcanzaron el número uno de ventas en el Reino Unido, en su momento. "La llegada de un nuevo álbum de Coldplay siempre es un evento y Ghost Stories no es una excepción", indicó hoy Martin Talbot, consejero delegado de la Official Charts Company.

Según Talbot, "lograr de manera cómoda el mejor primer día de cualquier álbum es notable, especialmente tras una espera de tres años desde su último álbum". Otros candidatos a copar las listas son el nuevo trabajo de Paul Heaton y Jacqui Abott, What Have We Become, así como el relanzamiento del clásico de Oasis, Definitely Maybe.

Además, cabe la probabilidad de que figure entre los 20 primeros Bob Blakeley, un ex trabajador de almacén reconvertido en crooner, que firmó un contrato discográfico después de ser rechazado por los jueces del programa británico de talentos La Voz. Ese cantante de Stockport impresionó a la audiencia con el tema Cry Me A River, pese que ninguno de los mentores musicales del concurso se ofreció a incluirlo en su equipo, en el programa de la cadena británica BBC.