• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Colaboradores de Prince confirman que solía consumir altas dosis de calmantes

Prince murió a los 57 años de edad el viernes/ Foto. archivo

Aún se desconoce la causa de muerte | Foto: archivo

Allegados al cantante dicen que necesitaba pastillas para mantener el show hasta el final. La policía maneja la hipótesis de una sobredosis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos colaboradores del fallecido músico estadounidense Prince, el violinista Sky Dangcil y la estilista Kim Berry aseguraron que el cantante sufría dolores de cadera con frecuencia; por ende solía tomar analgésicos para paliar el dolor.

Dangcil trabajó con el multiinstrumentista entre los años 2000 y 2007. Además de tocar el violín en sus conciertos, también se desempeñaba como DJ, según informó la revista Us Weekly.

El músico explicó a dicha revista que Prince "tomaba pastillas para seguir con el show", puesto a que los dolores en la cadera lo afectaban a menudo; asimismo, recordó que ya por aquel entonces su salud se convertía en "un problema mayor".

La estilista coincidió con el DJ al decir que Prince constantemente “sentía mucho dolor" en la zona de la cadera. Atribuyó el problema a que "llevaba más de 30 años saltando desde los parlantes con zapatos con tacos de cuatro pulgadas". La autopsia practicada a los restos del cantautor arrojó que había tomado Percocet, un analgésico que podría haber provocado su muerte.

Aunque la causa del deceso aún no ha sido confirmada, la policía señaló que manejan la hipótesis de que pudo haber muerto por sobredosis de aquel medicamento.