• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Clint Eastwood: Quizás algunos países necesitan un dictador

El actor y director de cine, Clint Eastwood / Cortesía Emol

El actor y director de cine, Clint Eastwood / Cortesía Emol

El director de El Francotirador siente que quizás en algunas culturas el sistema funciona mejor en dictadura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor y cineasta Clint Eastwood cree que dictadores como Saddam Hussein y Muamar el Gadafi no deberían haber sido derrocados si se tiene en cuenta la situación actual de Irak y de Libia.   

Así lo declaró en una entrevista publicada hoy en la revista Focus, donde indicó que "continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia, pero quizás algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione".

La entrevista se realizó en el marco de la promoción de El Francotirador, la última película del director estadounidense sobre el francotirador de los Navy SEAL que logró el récord de disparos mortales durante la Guerra de Irak, y que está nominada a seis Oscar en la gala de este domingo.

"Cazamos a Sadam Hussein y lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero al final, el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor", indicó el ganador de cuatro estatuillas de la Academia.

Según Eastwood, lo mismo se puede aplicar también a Libia.

"Pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico (EI) extienden el terror. Gadafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen", agregó.