• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cliff Curtis: “Se vale todo para salvar al mundo”

Cliff Curtis interpreta a Travis

Cliff Curtis interpreta a Travis

Fear the Walking Dead cierra el primer ciclo de su segunda temporada, en la que el virus del apocalipsis zombie se siguió propagando 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Escobar y Jesucristo tienen algo en común: ambos fueron interpretados por Cliff Curtis. La versatilidad del actor se pone a prueba una vez más en Fear The Walking Dead, serie en la que le hubiera servido tener el arsenal de armas del Cartel de Medellín o el poder de caminar sobre el agua.

Los zombies no saben nadar. En la segunda temporada, cuya primera parte finaliza hoy, los sobrevivientes se refugiaron en el mar para evitar el contacto con los muertos vivientes.

Curtis interpreta a Travis, un padre de familia que tuvo que aprender a deshacerse de sus enemigos, a pesar de que al principio no fue capaz de matar a su vecino infectado con el misterioso virus.

El intérprete señala en entrevista telefónica que su personaje se ha ido haciendo más duro capítulo tras capítulo: “En la primera temporada los personajes no teníamos idea de lo que nos estaba acechando. No sabíamos qué hacer. Ya en esta segunda temporada entendimos el apocalipsis que se aproxima y en esas circunstancias las reglas del juego cambian, se vale todo para salvar al mundo”.

Travis no goza de sentido del humor y eso es lo que más le ha costado a Curtis para sacarlo adelante en los tiempos de crisis que vive. “Otros papeles tienen pinceladas cómicas que permiten hacer más llevaderas ciertas situaciones, aunque no sean graciosas. Mi personaje es una buena persona, pero muy seco”.

Considera que el hombre que interpreta no es el más indicado para dar tips de supervivencia ante un eventual apocalipsis zombie (seres a los que les teme en la vida real), pero de todas maneras suelta algunos datos: “Refugiarse en un sitio rodeado de agua puede ayudar y no está de más ir recolectando medicinas en el camino”.

Curtis manifiesta que está sorprendido con el éxito que ha alcanzado el spin off de The Walking Dead. “Antes de estrenarse el programa teníamos la presión de ser un producto derivado de un universo de fantasía tan complejo como ese. No pensé que alcanzaríamos el éxito que hemos tenido. Estoy muy complacido de formar parte de este proyecto”.
 
Fear the Walking Dead
AMC
Hoy, 9:00 pm