• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La venezolana Claudia Pinto estrenará film en el Festival de Cine de Montreal

La realizadora presenta un drama contado en clave de "road movie" que habla, según sus propias palabras, de "las segundas oportunidades, y de la libertad de elegir nuestro propio destino"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película La distancia más larga, de la directora venezolana Claudia Pinto, participará en la sección oficial competitiva del Festival de Cine de Montreal, tras haber sido seleccionada por el jurado entre las más de 3.000 películas de todos los metrajes y géneros recibidas cada año.

Claudia Pinto presenta un drama contado en clave de "road movie" que habla, según sus propias palabras, de "las segundas oportunidades, y de la libertad de elegir nuestro propio destino".

"Se presentan así dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas, y por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes", cuenta su directora en un comunicado emitido en Madrid.

La distancia más larga está protagonizada por la actriz española Carme Elías, conocida por películas como La flor de mi secreto de Pedro Almodóvar, y Camino del realizador Javier Fesser, por la que recibió un Premio Goya de la Academia de Cine de España como Mejor Actriz en 2009.

"Formar parte de la selección oficial de un festival como este es un regalo para mí", señala la directora, guionista y productora Claudia Pinto.

La distancia más larga se estrenará mundialmente en el festival de cine de Montreal, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y 2 de septiembre.