• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Ciudadano confirmó voluntad de vender Globovisión

Globovisión transmitiendo | AFP

Globovisión transmitiendo | AFP

En las instalaciones del canal se vive un ambiente de incertidumbre. Algunos periodistas prefieren no hablar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un fin de semana lleno de rumores en las redes sociales sobre la posible venta de Globovisión, ayer en la tarde Leopoldo Castillo asumió la vocería del canal para confirmar que sí hay intenciones de comprarlo. “Juan Domingo Cordero es quien ha hablado para comprar la señal. El segundo hecho es que existe una voluntad de vender”, dijo el conductor de Aló, Ciudadano.

El periodista informó además que la negociación se completará después de las elecciones presidenciales, previstas para el 14 de abril. “Cada día es más difícil atender las necesidades y requerimientos de Globovisión. Este es un canal que requiere tecnología, conseguir los elementos técnicos cuesta mucho dinero (…) Lamentablemente ha llegado a ser inviable jurídicamente, se han activado procesos que significan costos, se ha hecho inviable económicamente porque hay una administración que no quiere a los Zuloaga en la junta directiva”, agregó.

Castillo fue el portavoz elegido para comunicar a la opinión pública la información que suministró a principios de la tarde el vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, a los trabajadores de la planta, quienes fueron notificados de la reunión el sábado. El ejecutivo primero leyó un comunicado de su padre, Guillermo Zuloaga, y luego dio el derecho de palabra a los empleados.

Román Lozinski fue uno de los periodistas presentes en la sala de prensa. Aunque no se quedó hasta el final de la reunión, porque tuvo que dirigirse a Éxitos 99.9 FM para empezar su programa de radio, expresó que el directivo se refirió siempre al hecho como “una intención obligada de venta”. “Nos dijo que se había parado el proceso hasta las elecciones, aunque personalmente no creo que lo resultados de los comicios sean influyentes en la decisión. Creo que van a vender. Por los momentos sé que tengo trabajo hasta el 14 de abril. Mi sensación es que a partir del 15 comenzará un largo preaviso. Me imagino que estarán tratando de preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo y quizá las bajas sensibles sean los que estemos en pantalla”, señaló.

Un reportero de la señal, cuyo nombre prefirió mantener en anonimato, expresó que hay un ambiente de gran incertidumbre entre los trabajadores. Después de la reunión, la mayoría de los anclas del canal apagó sus celulares para no emitir comentarios sobre la decisión.

La presentadora de Sábado por la Noche Melisa Rauseo sí respondió la llamada y manifestó que Zuloaga les dijo en varias ocasiones que el comprador tenía buenas intenciones. “Aspiramos a que el canal pueda mantener su línea editorial. Nosotras no vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo, a menos que el nuevo presidente nos bote. Si están comprando el canal, es porque también compran su talento humano”.