• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ciudad Teatro esperó por el público

Pocas personas asistieron a la charla con la que comenzó la segunda jornada en la plaza Diego Ibarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la inauguración formal el viernes del Festival de Teatro de Caracas con la puesta en escena de El último amante en el Teatro Nacional, ayer comenzó la segunda jornada con una serie de actividades de calle que buscaban que los visitantes se apoderaran desde la mañana de Ciudad Teatro (como fue rebautizada la plaza Diego Ibarra para el evento).

La convocatoria, sin embargo, no fue la esperada. Pocos curiosos se acercaban a las exhibiciones de libros. El cubículo que tenía más público era el de la venta de entradas. Algunos asistentes se lamentaban que se habían agotado las funciones para ver las obras A 2,50 la cuba libre y Cabaret.

Uno de los organizadores tomó el micrófono e invitó en tres ocasiones a los transeúntes para que participaran en la actividad más importante de la mañana: el conversatorio de Anamarta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que hablaría sobre su experiencia al frente de uno de los eventos de arte más importantes del mundo. Sus esfuerzos fueron en vano: la mayoría de las sillas se mantuvieron vacías, a pesar de lo interesante de sus palabras.

La promotora cultural colombiana aceptó venir a Caracas para conocer de primera mano lo que está pasando en la escena del país. Ayer en la tarde tenía previsto una reunión con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para afinar los detalles de lo que posiblemente será en 2014 un festival internacional de teatro, que organizará Fundarte y la alcaldía.

“Si recuerdan bien, el Festival Iberoamericano de Bogotá comenzó como una extensión de las compañías que venían al Festival Internacional de Teatro de Caracas. Por muchos años trabajamos conjuntamente, así que sería una buena oportunidad volver a hacerlo en la época de Semana Santa. El próximo año el invitado es Brasil. Apenas estamos en el proceso de negociación, no solamente con la alcaldía, sino con las compañías de teatro brasileñas…Ya he hablado con algunas de ellas y les interesa”, expresó la directora, que sustituyó en el cargo a Fanny Mickey después de su muerte.

Al mediodía se inauguró la exposición Maestros de las tablas, una serie de 12 pendones con los retratos de figuras importantes de las artes escénicas del país como César Rengifo, José Ignacio Cabrujas, Carlos Giménez, Elio Palencia e Isaac Chocrón, entre otros.