• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Cirque du Soleil entusiasmó al público

Cirque du Soleil | Foto: Manuel Sardá

Cirque du Soleil | Foto: Manuel Sardá

La primera función del espectáculo Dralion fue largamente ovacionada en el Poliedro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Malabarismo, trampolines, show de payasos, acrobacias, canto lírico y danza contemporánea son algunos de los elementos que fusiona el Cirque du Soleil en el espectáculo Dralion, cuya primera temporada comenzó ayer en el Poliedro de Caracas.

Se trata de la primera visita al país de la compañía canadiense. Durante 2 horas y 20 minutos, sus integrantes desarrollaron 19 números que fueron aplaudidos entusiastamente por el público. Aunque el recinto no estaba lleno, el show contó con buena asistencia.

La función comenzó a las 7:30 pm con puntualidad inglesa. La introducción estuvo a cargo de tres clowns, interpretados por Facundo Jiménez, Gonzalo Muñoz y Michel Hugues. Los payasos interactuaron con el público e invitaron a un espectador a formar parte de su número. Seguidamente, un grupo de artistas encarnó los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua.

Uno de los números más destacados fue el de la equilibrista Naya, que realizó su performance parada de cabeza sobre un delgado poste colocado en forma vertical. El malabarista Vladilav Myagkostupov también mostró lo mejor de su arte. Alex Cuenca, Hiroi Tokuma, Yakov Ratkiski, Marina Vorobyeva y Svetlana Kholodovska realizaron un peculiar número de trampolín, que incluyó saltos desde dos camas elásticas y hasta una especie de muro de escalada que formaba parte del escenario.

El hilo conductor del show fue, por supuesto, la figura de los 13 dralions, que aluden a un animal de fantasía, mitad dragón y mitad león, que simboliza la fusión de oriente y occidente. Su participación cerró la primera mitad del show.

El plato fuerte de la noche fueron los 25 acróbatas de origen chino que encarnaron a los dralions, dieron vida a Medusa y realizaron proezas aéreas, saltos entre aros y números en los que saltaban varias cuerdas simultáneamente. Igualmente aplaudida fue la parodia que los clowns hicieron de los performances de estos artistas durante el segundo acto.

Uno de los números más impresionantes fue el Pas de Deux aéreo que los bailarines Amanda Orozco y Lorant Markocsany realizaron sobre cuerdas. La música y la puesta en escena basada en la creación de monocromías a partir de luces realzan aún más el talento de artistas y acróbatas.

Hasta la fecha, el espectáculo ha tenido 4.500 funciones en todo el mundo. La última parada del Cirque du Soleil fue Suráfrica, país en el que realizó una gira recientemente . Una de las peculiaridades de la compañía creada en Québec en 1984 es que aunque la base de su espectáculo es el circo tradicional, no incluye animales en ninguno de sus números.


Cirque du Soleil: Dralion

Hasta el 12 de mayo

Entradas: entre 595 y 5.950 bolívares

Venta: www.tuticket.com Información: www.emporiogroup.com