• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cirque du Soleil hará un show inspirado en Soda Stereo

Cirque du Soleil hará un show inspirado en Soda Stereo | AFP

Cirque du Soleil hará un show inspirado en Soda Stereo | AFP

En las negociaciones participan Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana del fallecido vocalista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cirque du Soleil prepara un espectáculo con la música de la agrupación argentina Soda Stereo, que tiene previsto estrenar en marzo de 2017 en Buenos Aires.

El proceso de negociaciones se lleva a cabo entre un equipo del circo canadiense y los ex integrantes de la banda, Charly Alberti y Zeta Bosio.

En representación de Gustavo Cerati, fallecido en septiembre de 2014 a los 55 años de edad, participa su hermana Laura.

Será el tercer espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en las creaciones de músicos famosos después de Love (The Beatles) y One ( Michael Jackson).

"Cuando vimos Love , el tributo a los Beatles, a mí me resultó fascinante la recreación de los años sesenta. Apenas uno traspasaba el umbral del espectáculo, tenía la sensación de estar en una instalación", declaró Bosio al diario argentino La Nación .

"Hubo que buscar recuerdos dentro de cada uno, revisar situaciones que estaban un poco olvidadas. Tuvimos que explicar la estética que trajo cada disco, el despliegue escénico de cada presentación en vivo.

Quieren entender qué nos sucedió a cada uno de nosotros en aquel momento y qué nos sucede ahora cuando lo recordamos. Por momentos se parece a una sesión de psicoanálisis", agregó Alberti.

Después de Buenos Aires, Cirque du Soleil tiene planificado presentar el show en Chile y México.

Soda Stereo es considerada la banda de rock más influyente de América Latina. En 2017 se cumplen 20 años de su separación y 10 de la gira de reencuentro que realizaron por varios países de la región.