• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La magia del Cirque du Soleil cautiva al público venezolano

Cirque du Soleil | LEONARDO GUZMÁN

Cirque du Soleil | LEONARDO GUZMÁN

La audiencia ha recibido con brazos abiertos el show de la compañía canadiense. Algunos viajan a Caracas exclusivamente para verlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mágico, fascinaste, espectacular y único son algunos de los calificativos que se pueden escuchar en el Poliedro, al finalizar el espectáculo Dralion del Cirque du Soleil.
“Si quieren experimentar sensaciones y sentir que han estado vivos tienen que venir a ver el Circo del Sol”, dice el joven Ramón Casanova mientras intenta congelar el momento vivido, retratándose con su familia con las gradas a sus espaldas. En el mismo lugar se encuentra Enrique Yépez, un adolescente de 14 años que se suma al silencio en la sala tras el retumbe de los aplausos que despidieron a los acróbatas que bordean el escenario para dar las gracias luego del final del show. “Prefiero este tipo de circo a uno tradicional, lo que hacen es sencillamente impresionante”, asegura.

Leoylde Medina siempre quiso asistir al circo. No había podido verlo en ningún otro país que ha visitado. Llevó a sus sobrinos Santiago y Félix, de 9 y 11 años de edad, respectivamente. “Me parece algo estupendo venir a ver no cualquier circo. Es bueno que no tenga animales, porque ellos no tienen que trabajar, tienen su forma de vivir, su libertad, que es estar en su hábitat natural”, indica Félix, quien viajó junto con su familia desde Puerto Ayacucho hasta Caracas exclusivamente para conocer el trabajo de la compañía canadiense.

Aproximadamente 5.000 espectadores asisten diariamente a ver el montaje. Pedro Ledezma, gerente de Publicidad de Emporio Group, señala que hay un lleno de 95% por función: “Los artistas están fascinados con la receptividad del público venezolano”.

Y es que cada personaje cautiva al público. “Me gustaron muchísimo los acróbatas y los leones que se montaron en las pelotas grandísimas. Nunca en mi vida había visto un espectáculo como éste”, expresa Albert Gonzales, de 10 años de edad, quien no deja de sonreír mientras lo describe. Una mujer de 80 años, a quien su familia apoda “Lolita”, dice: “Me gustó todo. Si tuviera que elegir a algún personaje, los escogería a todos”. Hay quienes han viajado al exterior pero no han tenido la oportunidad de conocer al circo. “Estuve en Portugal hace dos años y no encontré entradas. Desde hace mucho tiempo he querido verlo y este es el momento”, dice Humberto de Jesús, acompañado de sus parientes.

Otros, por el contrario, han disfrutado más de un espectáculo de la compañía, mas no lo dudan antes de volver a comprar tickets para el show. “Vi un espectáculo anteriormente y quería más”, expresa la joven Lucía Sánchez. Pedro Games sostiene que montajes como Dralion deberían presentarse con más frecuencia, en lo que coincide con las hermanas Monró: “Queremos más espectáculos como éste en el país. Queremos que Venezuela produzca shows como éste. Tenemos la energía y la creatividad”.